80 Aniversario del Liceo Industrial de Osorno

Liceo Industrial de Osorno
Este viernes 1 de octubre el emblemático Liceo Industrial de Osorno celebró 80 años de existencia.

Cuna de grandes profesionales del área: Instalaciones Sanitarias, Electricidad, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial y donde resalta la excelente formación académica que le permite a sus estudiantes inmediatamente una vez egresados, enfrentarse al mundo laboral, generar sus propios emprendimientos o en su defecto continuar perfeccionándose en carreras del área técnica o profesional.

Frente a este nuevo año de vida, se refirió su director, Ariel Guzmán quien señaló 
“Ser una conmemoración especial, por iniciar una nueva década formando a adolescentes, hombres y mujeres que han optado por una formación del área industrial y donde la zona actualmente presenta un amplio campo laboral, por lo que no nos queda más que sentirnos orgullosos que, como establecimiento municipalizado, nuestros estudiantes sean bien evaluados en las empresas en las que se insertan rápidamente”.

Pero, añadió Guzmán
“No solo se trata de formar a futuros trabajadores, sino que además se entregar una buena base académica, valórica y ética, para quienes optan por continuar perfeccionándose y posteriormente han inician sus propios emprendimientos o se perfeccionan con carrereas técnicas de nivel superior o profesionales”.

Referencia que fue compartida por la ex estudiante del establecimiento y actual docente del Mecánica Industrial, Carla Salamanca quien señaló que 
“Gracias a la formación recibida en el Liceo Industrial, la base recibida, poder continuar con estudios superiores fue prácticamente fácil, por lo que la formación que se le entrega a los adolescentes que optan por estas especialidades no solo los prepara para insertarse inmediatamente al mundo laboral, sino que también para perfeccionándose en carreras técnicas o profesionales”.
Clínica Alemana Osorno

Reseña Histórica

El origen del establecimiento se remonta a la década de 1940, fecha en que se intentaba potenciar la instalación de talleres y empresas que contribuyan a la aplicación de tecnologías acordes con el desarrollo industrial de los países europeos.

De esa forma nace el interés y la idea por crear una escuela de artesanos, esfuerzo que en 1941 comenzó a rendir frutos, siendo exactamente el 1 de octubre del mismo año que inicia sus actividades académicas con una matrícula de 68 estudiantes.

A partir de 1957, el establecimiento se transforma en la Escuela Industrial de Primera Clase y ya en la década del 60 pasa a ser definitivamente considerado un Liceo de Enseñanza Media, tesón y compromiso de toda una comunidad educativa que mantiene posicionado al Liceo Industrial de Osorno como uno de los establecimientos Técnico Profesional mejor evaluado, en cuanto a insumos y herramientas, que se encuentran a la par de la tecnología acorde a los tiempos actuales, siendo parte de sus sellos formar a profesionales de sólidos conocimientos técnicos y respeto a la diversidad, otorgando oportunidades de desarrollo humano de acuerdo a las capacidades e intereses, de sus actuales 554 estudiantes que se forman de 1ro. a 4to. Año Medio.



Fuente: tania.lavado@daem.imo.cl
Siguiente Anterior
*****