Osorno: Aumento de remuneraciones para más de 300 Asistentes de la Educación

Día de Trabajadores de la Educación
Alcalde Emeterio Carrillo dio a conocer incremento en remuneraciones para más de 300 asistentes de la educación.

El anuncio se realizó en el marco de la ceremonia de celebración del Día Nacional de las y los Trabajadores de la Educación

El jefe comunal, señaló que esta noticia va en directo beneficio de más de 300 funcionarios y funcionarias que cumplen labores fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes de nuestros establecimientos municipales.

Se trata de funcionarios y funcionarias de distintos estamentos, técnicos, profesionales, administrativos, auxiliares, inspectores entre otros que actualmente se mantienen organizados por medio de dos asociaciones de funcionarios asistentes de la educación, AGRESE y AGREPA.

En cuanto al anuncio, la autoridad local, señaló que 
“Este municipio, junto al Departamento de Administración de la Educación, ha determinado concretar mejoras sustanciales en las remuneraciones de estas personas, ya que se reconoce su compromiso con la educación pública”.

Carrillo, añadió que 
“Los asistentes de la educación, son el primer acercamiento entre la comunidad educativa con los vecinos y vecinas de Osorno, por lo que el rol que cumplen es fundamental ya que el éxito de un establecimiento no depende única y exclusivamente de un director, sino que de todo el equipo humano que lo acompaña”.
Clínica Alemana Osorno

Por su parte, el presidente subrogante de AGRESE, Paulo Vargas, se mostró agradecido con el anuncio realizado por el alcalde, ya que comprenden que significa un enorme esfuerzo para la casa edilicia local, pero que sin duda ayuda a los asociados.

Finalmente, Manuel Mondaca, auxiliar con 7 años de servicio en la Escuela Paul Harris, señaló estar feliz con el anuncio, 
“Nuestro alcalde, está en sintonía con la realidad de los funcionarios de los distintos estamentos de educación, estas futuras alzas en las remuneraciones contribuirán a que cada trabajadora y trabajadora se sienta más orgulloso y contento al realizar su labor”, añadió.
La autoridad comunal, indicó que esta modificación a sus remuneraciones se realizará a contar del mes de diciembre de 2021 y que significará un aporte real para más de 300 trabajadores que se encuentran con este tipo de contrato.


Fuente: Tania Lavado Carrasco
Siguiente Anterior
*****