Estudiantes del área de salud de Santo Tomás Osorno recibieron su investidura

Estudiantes de Santo Tomás Osorno
Alumnas y alumnos de las carreras de distintas áreas acompañados de sus familiares participaron de estas ceremonias que marcan el inicio de su preparación como futuros profesionales al servicio de la comunidad.

Con un acto simbólico, alumnos y alumnas de las carreras de Enfermería, Técnico en Enfermería y Técnico en Podología Clínica de las Instituciones Santo Tomás Osorno participaron de la tradicional ceremonia de investidura, de esta manera los jóvenes dan paso a una de las etapas más importantes de su formación académica, pues marca el inicio de sus prácticas profesionales en los distintos recintos de salud y primer acercamiento como futuros profesionales con la comunidad usuaria osornina.

A éstas, se suman las investiduras de Terapia Ocupacional y Servicio Social, sumando más de 200 futuros nuevos profesionales al servicio de la ciudadanía.

Las actividades fueron encabezadas por el Rector, Eugenio Larraín, la Directora Académica del IP CFT, Ingrid Lazen, el director Académico de la Universidad, Alexis Santibañez, el capellán de las Instituciones ST, José Miguel Alvarado y los docentes, quienes acompañaron a las y los estudiantes que comienzan a realizar sus prácticas curriculares.

Clínica Alemana Osorno

Al respecto, el Rector Eugenio Larraín, además de felicitar a las y los estudiantes, manifestó que 
“Se trata de carreras que han ganado un gran prestigio por su excelencia académica, rigurosidad en el cumplimiento de sus programas y la inclusión en todo el proceso informativo de valores indispensables con su profesión y ciudadanía, como son el respecto, los procedimientos éticos la claridad del servicio y la humanidad. Les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de sus carreras y saben que con nuestra institución siempre podrán contar”.
Durante las ceremonias se destacó también que Santo Tomás, además de estar acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación en sus 3 instituciones IP, CFT y Universidad, hoy cuenta con 22 carreras para este Proceso de Admisión 2022 y está adscrita a gratuidad, a lo cual se suma que destaca por sus habilidades humanas, sustentada en ideales y valores como el amor a la verdad, el respeto y la inclusión, la excelencia, el esfuerzo, la fraternidad y la solidaridad.


Fuente: comunicacionesosorno@santotomas.cl
Siguiente Anterior
*****