Escuela de Montaña realizó limpieza de caminos en el Sector de Río Blanco

Escuela de Montaña
Actividad que permite demostrar el compromiso permanente del Ejército de Chile con el Medio Ambiente.

El compromiso del Ejército de Chile es permanente con el Medio Ambiente, esto ha permitido elaborar una política Institucional que busca promover la “sustentabilidad ambiental” con miras a mejorar la calidad de vida, velando por el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, y velando por su protección, preservación y conservación del patrimonio ambiental y por el uso racional de los recursos naturales y la energía.

Con el objetivo de mantener los caminos libres de contaminación y proteger el medio ambiente, personal militar de la Escuela de Montaña, efectuó una limpieza al camino secundario ubicado al costado del camino Internacional ruta CH - 60.

Esta actividad permitió recolectar distintos tipos de basura, tales como: neumáticos, plásticos y diversos desechos que fueron parte de los escombros que el personal militar retiró desde el lugar y depositados en el punto de reciclaje del Instituto, enmarcado en las actividades de “Septiembre amigo”.
Escuela de Montaña

Clínica Alemana Osorno

Para el Teniente Leonardo Villagra G.
“Como integrante de la Escuela de Montaña y en especial como montañés, sé lo importante que es el cuidado del medio ambiente, por esta razón quisimos aportar en la limpieza de la ruta Ch 60, que frecuentemente es ocupada por conductores de camiones y publico en general, lo que ha dado por resultado que se acumulen desechos en sus laderas”.

Sobre esta actividad el Soldado Conscripto Bastian Pereda C., encuadrado en la Compañía de Protección Administrativa, señala que
“Como soldado de montaña he conocido un paisaje que me ha dejado enamorado y me gustaría que siempre se mantenga así, y es importante que todos pongamos nuestro granito de arena cuidando nuestro medio ambiente”.
 
De esta manera el Ejército muestra su total responsabilidad con la preservación del medio ambiente aplicando acciones que permiten mejorar el desempeño ambiental, reduciendo la contaminación o incorporando medidas o acciones sustentables que se pueden adoptar para reducir el impacto ambiental negativo.
Escuela de Montaña


Fuente: Departamento Comunicacional del Ejército
Siguiente Anterior
*****