Buscan sumar firmas para concretar una Ley de Educación Emocional

Educación Emocional
Fundación Liderazgo Chile te invita a firmar para concretar la Ley de Educación Emocional

La iniciativa busca sumar fuerzas a nivel mundial para llevar hasta la ONU el proyecto de Impulsar Leyes de Educación Emocional en todos sus Estados Miembros.

La Fundación Liderazgo Chile (FLICH), consciente de la importancia de la Educación Emocional e impulsora de un proyecto de ley sobre esta temática en Chile y América Latina, te invita a firmar simbólicamente esta declaración que tiene como objetivo que las Naciones Unidas recomiende a sus estados miembros a desarrollar políticas públicas que favorezcan la prevención de enfermedades asociadas a Salud Mental, siendo prioritario para ello que la Educación Emocional se incorpore en las mallas curriculares de todos los colegios del continente, así como el desarrollo de Competencias Emocionales en los docentes, las familias y en toda la sociedad.

Clínica Alemana Osorno

El Director Ejecutivo de FLICH, Arnaldo Canales, manifestó que “la Educación emocional para América Latina es el trasfondo de una solicitud que diversas organizaciones de todo el planeta pretenden presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca que la sociedad cambie al alero de la educación emocional y aspira a que los países tengan una legislación sobre este aspecto”.

A esto agregó, “sin duda, nosotros también necesitamos esta ley para cambiar la educación en nuestro país y así lograr niños, jóvenes, adultos y profesionales más empáticos y felices, es por ese que nos decidimos a ayudar a toda la sociedad a conocer el mundo de las emociones para construir un mejor país para todos”.
Además, Canales indicó que “lamentablemente, pese a su importancia, hoy este proyecto de ley se encuentra estancado en el Congreso, por lo que en una nueva propuesta se considera el tratamiento de este tema en el sistema educativo no desde el conductismo, es decir, como una asignatura con evaluaciones periódicas; sino que más bien se busca fomentar el que los docentes adquieran herramientas y competencias en su proceso pedagógico para incorporarlas de forma transversal en la malla curricular. Queremos Influir con nuestros sueños en los actores de la política para que apoyen los cambios a través de la Educación Emocional de forma transversal”.

Es por eso que FLICH hace una invitación a todos nuestros compatriotas a firmar por el Proyecto de Ley de Educación Emocional, iniciativa fundamental para avanzar en el gran desafío que implica valorar e integrar las emociones en el trabajo pedagógico. Canales, señaló que “a través de este proyecto buscamos fortalecer y ampliar las miradas desde una perspectiva integral y de mayor conciencia emocional en el proceso educativo, mediante la aplicación de estrategias que integren cuerpo, mente, emoción, lenguaje, relaciones interpersonales y espiritualidad. La educación emocional es, sin duda, el proceso educativo más genuino para el desarrollo integral del ser humano”.

✍️ Para firmar aquí 🌀https://www.flich.org/ley-de-educacion-emocional/



Conoce más de la Fundación acá www.flich.org

Fuente: dosorio@flich.org