Italia: Matías Delgado representó a Chile en mundial de Mountain Bike

Matías Delgado representó a Chile con éxito en mundial de Mountain Bike en Italia

En la madrugada de este sábado 2 de octubre, el destacado ciclista san pablino Matías Delgado, del Team Tiger Sport Manuka, compitió por el título mundial de Mountain Bike Maratón, con gran éxito, en la Iocalidad de Capoliveri, en la isla de Elba, Italia.

El deportista, actual Campeón Panamericano y Campeón Nacional Elite de la modalidad, obtuvo el lugar número 70 de 142 participantes, con un tiempo de 7 horas con 20 minutos. La llamada Capoliveri Legend Cup World Edition, se desarrolló a lo largo de terrenos muy complejos, con gran cantidad de pendientes y en medio de la naturaleza.

Clínica Alemana Osorno

Matías pasó una semana en Italia adaptándose a la zona y a la dificultad de los terrenos donde compitió, y a sólo un par de horas de haber terminar la carrera, señaló que:
“Fue una carrera bastante exigente, con más de 4.700 metros de desnivel, equivalente a subir cuatro veces el volcán Osorno. Estoy bien y contento; gracias a Dios finalicé la competencia y aprendí bastante. Ahora sabemos lo que necesitamos para estar mucho más adelante en los siguientes mundiales y cómo prepararnos. Lo que me hace más feliz es vivir la experiencia y saber qué más nos falta para estar mucho más adelante. Terminé bien y sin caídas, en una carrera donde hubo muchos lesionados; cansado pero contento y con la experiencia en el bolsillo”.

A su retorno, el oriundo de la comuna de San Pablo en la Región de Los Lagos, continuará sus entrenamientos, de cara a las tres últimas competencias del año: Gran fondo del fin del mundo el día 30 de octubre en Linares, donde es Campeón defensor; el Campeonato Panamericano de MTB Maratón los días 11 y 12 de noviembre en Atacama, donde es también Campeón defensor, y para cerrar el 2021, la competencia por el título Nacional MTB Maratón el 11 y 12 de diciembre en Chile, sede por confirmar.

Fuente: sonia@pueloconsultores.cl
Siguiente Anterior
*****