Cecinas Llanquihue recibe certificado internacional de energías renovables

Planta Cecinas Llanquihue
La operación de la planta de alimentos de Cecinas Llanquihue utiliza energía de origen 100% limpio y renovable. Así lo visó Statkraft Chile, con su certificación internacional. Esta es reconocida a nivel mundial y aceptada en los protocolos de sustentabilidad. Ambas compañías tienen un contrato de suministro eléctrico por un volumen de 8 GWh al año. Desde 2018, y que se extiende hasta 2026. La entrega del certificado año 2020 se realizó de manera virtual, en una reunión entre ejecutivos de ambas compañías.

En Cecinas Llanquihue están trabajando enmarcados dentro de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Así lo comentó Francisco Mödinger, gerente de planificación y desarrollo de la empresa: “uno de esos objetivos es precisamente el tema de las energías. Cómo podemos reducir la huella de carbono y entre otras cosas usar la energía limpia de CO2”. Teniendo esa intención fue que se unieron a la compañía que tiene un compromiso de carbono neutralidad y que ofrece soluciones energéticas limpias para sus clientes.

Clínica Alemana Osorno

Por su parte, Statkraft es una empresa noruega e internacional líder en generación limpia y el más grande generador de energías renovables en Europa. El grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar, de gas y suministra calefacción urbana. La certificación bajo el estándar I-REC (International – Renewable Energy Certificates) es una garantía de origen reconocida a nivel mundial. Los I-RECS son aceptados en los protocolos de sustentabilidad, apoyando así a los clientes a cumplir sus metas medioambientales.

Uso de energías renovables de Cecinas Llanquihue

Francisco Mödinger añadió que “lo que hace Statktaft aquí, en definitiva, es usar solamente Centrales hidráulicas de pasada. Entonces, entran en la categoría de energías renovables no convencionales. Aquí no hay termoeléctricas, no hay carbón, no hay petróleo, no hay nada. Es el paso del agua que genera electricidad. Eso es lo que nos atrajo mucho, pensando en la Carbono neutralidad que se ha puesto como horizonte país el año 2030”.

Estamos orgullosos de poder entregar esta certificación, ya que es la demostración medible y concreta de la energía limpia que hemos inyectado al Sistema Interconectado Central. Nuestros agradecimientos y felicitaciones a Mödinger Hermanos por darnos la oportunidad de trabajar juntos y por hacer de las energías limpias una realidad en sus operaciones”, destacó Bjørn Rasmus, vicepresidente de operaciones de mercado, Statkraft Chile.

La idea de Mödinger Hermanos es continuar creciendo como una empresa enfocada en un mejor futuro para las nuevas generaciones. Lo que motiva a esta fábrica de tradición local del sur de Chile. Así, “está enmarcado dentro del programa de sostenibilidad de la empresa, precisamente tratar de llegar en algún momento dado a ser carbono neutrales”, finalizó el gerente de planificación y desarrollo de Cecinas Llanquihue.

Fuente: María Francisca Vargas Villarroel.
Siguiente Anterior
*****