Con este video la ANFA condenó a Provincial Osorno

Con este video la ANFA condenó a Provincial Osorno
El testimonio fílmico grabado desde el sector donde se emplazaron dirigentes, funcionarios y barra del Deportivo Provincial Ranco, muestra al castigado Preparador Físico de los Toros gritando antes del inicio del partido, tras la reja en la que debía ubicarse.

“Visto los antecedentes presentados por el reclamante -Provincial Ranco-, entrevistados los involucrados y analizados dichos antecedentes, la Comisión de Disciplina resolvió (…) acoger el mencionado reclamo, en razón a que el señor Nahuel Storti -preparador físico de Provincial Osorno- trasgredió el artículo N°15, numerales 3 y 4 de las bases de la competencia, al estar castigado y participar durante el mencionado partido. Lo anterior, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Club Deportivo Provincial Ranco”, señala la misiva firmada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Antonio Medina, junto con su secretario Gerardo Castro, en la cual se oficializó la pérdida de los puntos ganados en cancha por los Toros el fin de semana, con lo cual queda fuera de la lucha por ascenso a Segunda Profesional.

La situación es rechazada por Provincial Osorno, ya que señala que Nahuel Storti no ingresó a la cancha en ningún minuto, de hecho, dentro de esta se encontraba el jugador y estudiante de Educación Física, Sebastián Vera, quien junto al ayudante técnico Sergio Stacchiotti estuvieron a cargo del calentamiento, tal como se puede apreciar en el mismo video que fue tomado previo al inicio del partido por parte de Provincial Ranco. El veedor del partido, en tanto, no hizo reparos en su informe respecto del lugar que ocupó en la galería el sancionado Nahuel Storti.

Clínica Alemana Osorno

En redes sociales los ánimos están caldeados. Los hinchas han hecho ver su molestia en todos los sentidos. Por un lado están las críticas a Provincial Ranco, que preside el propietario de las canchas sintéticas Osorno Soccer, Ángelo Reckmann, y cuya gerenta es la ex presidenta de los Toros, Susana Albial, por levantar el video del preparador físico de Osorno gritando desde la galería como prueba para quedarse con los tres puntos perdidos en cancha. En esta línea están además quienes fustigan a Diego Antigual, también ex colaborador de Provincial Osorno con su empresa Avanza Deportes y hoy encargado audiovisual de Provincial Ranco. Fuentes de Provincial Osorno señalan que otro de los videos de Storti en la galería fue grabado por el hijo de Susana Albial, José Manuel Oyarzo, quien además es integrante del propio plantel de los Toros, como jugador sparring.

Por otro lado, también están quienes fustigan al propio Provincial Osorno, tanto a dirigentes como cuerpo técnico, por no cuidar todos los detalles que podrían llevar a una situación de este tipo.

En las próximas horas será ingresada la apelación de Provincial Osorno a la sanción dada a conocer por la Anfa.



Fuente: Redactor Agencia Malaidea
Siguiente Anterior
*****