Convencionales de Chile Vamos cuestionan duramente a Elisa Loncón por pedir seguridad especial para la semana distrital

Harry Jürgensen
Hace poco se hizo público un oficio enviado por la Pdta. de la Convención al Ministro del Interior, solicitándole seguridad especial para los 155 Convencionales que estarán realizando actividades territoriales durante la semana próxima.

En un comunicado de prensa, un grupo de Convencionales de Chile vamos manifestaron su “más profundo y radical rechazo a esta solicitud de privilegios en favor de los Convencionales Constituyentes. La seguridad es una de las prioridades de los chilenos, y creemos que no hay razón alguna que justifique medidas especiales para nosotros”. Al respecto, Martín Arrau señaló que la medida “demuestra una desconexión enorme con el mundo real: la gente no quiere más privilegios para los políticos y a la vez, pide más Carabineros en las calles”.

En la misma línea reaccionó la Convencional Ruth Hurtado, que la semana pasada cuestionó en duros términos a Loncón y a la Mesa Directiva, por oponerse a un minuto de silencio que solicitó en favor del agricultor muerto, a raíz de las quemaduras que sufrió en un atentado incendiario: “El doble estándar es notorio, por un lado, habla de ‘desmilitarizar’ La Araucanía y de eliminar Carabineros, pero cuando es para su ‘uso’ y ‘beneficio’, no tiene problema en recurrir a Carabineros”.

Clínica Alemana Osorno

El oficio se da a conocer a días de que se inicie la primera semana distrital, cuya aprobación recibió fuertes críticas, ya que de acuerdo a la opinión de algunos Convencionales no era pertinente retrasar más aún la redacción del texto constitucional. Así, Harry Jürgensen hizo presente que le parecía completamente innecesaria la petición de Loncón: “Los Convencionales nos sentimos seguros en nuestros territorios y no es necesario que la Mesa solicite protección especial de nuestras policías, especialmente si se considera que tanto Carabineros como la PDI deben extremar recursos en zonas donde actúan terroristas y delincuentes, y donde la ciudadanía realmente los necesita”.
Por último, Rocío Cantuarias, señaló que: “Nos parece completamente fuera de lugar la solicitud de la Presidente exigiendo seguridad para nosotros, ella tiene un discurso indiferente sobre la violencia y al parecer no le importa comprender el mundo, sino transformarlo, ya que una real comprensión de lo que están viviendo las víctimas del terrorismo, modificaría en algún grado su conducta.”


Fuente: hjconstituyente@gmail.com
Siguiente Anterior
*****