Osorno: denuncian contaminación por aceite quemado

Vecinos del Sector Loteo Doña Catalina, en el kilómetro 3 de la Ruta U55, Camino a Puerto Octay, realizaron la denuncia ante la autoridad sanitaria, del derrame de aceite quemado en el subsuelo del sector, que compromete las napas subterráneas.

La denuncia se realizó este jueves 14 de octubre, ante las autoridades sanitarias, por los vecinos del sector Loteo Doña Catalina, por la grave situación que vive la comunidad del sector.

Consultado por PL, Ricardo Becerra Inostroza, Presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, informó que esa agrupación fue alertada por la denuncia realizada por vecinos del Loteo Doña Catalina, por el depósito o derrame de aceite quemado en el kilómetro 3, aproximadamente de la Ruta U55, Camino a Puerto Octay.
"Esta situación es tremendamente grave porque en ese sector han enterrado, depositado o derramado aceite quemado en el subsuelo. El problema es que los vecinos que viven en el sector temen que se estén contaminando las napas que proveen agua para sus actividades cotidianas", comentó Ricardo Becerra.

Las autoridades sanitarias al recibir la denuncia, enviaron un equipo de especialistas para tomar muestras del agua y recabar todos los antecedentes con respecto a este hecho. La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, por su parte, realizó una denuncia formal. 

Clínica Alemana Osorno

Según informaciones con que cuenta la Red Ambiental Ciudadana de Oorno, estos depósitos de aceite quemado en el subsuelo, son recurrentes.

Las personas que quieran hacer una denuncia de contaminación pueden comunicarse con la autoridad sanitaria o con la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, al número de celular 975616767.


Fuente: Ricardo Becerra Inostroza
Siguiente Anterior
*****