Encuentran con vida a turista que llevaba una semana desaparecida

Con motivo del operativo de rescate de una turista extraviada hace 1 semana en las inmediaciones de la localidad de Peulla, en la Región de Los Lagos, la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile informa lo siguiente:

Cerca de las 19 horas del lunes 25 de octubre, personal de Carabineros de la Tenencia de Casa Pangue de Puerto Varas recibió una denuncia por presunta desgracia, debido a la desaparición de una mujer de 29 años, oriunda de Santiago, quien se encontraba realizando turismo en la localidad de Peulla, ubicada en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Clínica Alemana Osorno

De forma inmediata se efectuaron las primeras diligencias, con tal de dar con su paradero de manera oportuna, dadas las condiciones adversas del lugar, principalmente, debido a la gran vegetación presente en la zona cordillerana; sin obtener resultados positivos. De esta manera, el miércoles 27 de octubre se activó la participación de la Fuerza Aérea de Chile en las labores de búsqueda y rescate, mediante la utilización de un helicóptero Bell 412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea.

Durante este período, la Institución prestó apoyo logístico con sus medios, trasladando a personal del GOPE de Carabineros hacia el sector y apoyando la búsqueda desde el aire, en coordinación con personal de Socorro Andino y ONEMI. Durante la presente jornada, la Fuerza Aérea estuvo en labores de búsqueda, y gracias al gran despliegue en terreno efectuado por todas las instituciones involucradas en este operativo, se logró dar con el paradero de la turista con vida, en el fondo de una quebrada ubicada en las inmediaciones de la Laguna Margarita.

Producto de lo complejo de las maniobras en el lugar, el helicóptero Bell 412 de la FACh llegó al lugar a efectuar el procedimiento correspondiente, utilizando el tecle con el que dispone, y con el apoyo de Comandos de Aviación - personal entrenado y con vasta experiencia en este tipo de operativos - se logró efectuar el rescate con éxito y trasladarla de manera inmediata hasta el helipuerto del hospital Dr. Eduardo Schutz Schroeder de Puerto Montt.

Fuente: C. Lobo.
Siguiente Anterior
*****