Los Lagos logró el segundo lugar en básquetbol damas de los Juegos de la Araucanía Chile 2021

Los Lagos logró el segundo lugar en básquetbol damas
- La competencia se realizó en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas y congregó a los representativos de las regiones chilenas de Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

El segundo lugar de la competencia nacional obtuvo el equipo de básquetbol damas de la Región de Los Lagos, que participó en los Juegos de la Araucanía 2021 realizados en la Región de Magallanes.

Las dirigidas de Ramón Paredes y Rodrigo Marianjel ganaron cinco de seis partidos, cuyos marcadores fueron 82 a 54 puntos frente a Bío Bío, 76 a 48 ante Aysén, 82 a 45 a Ñuble, 65 a 36 puntos frente a Araucanía y 67 a 54 tantos a Los Ríos. El único encuentro que perdieron fue ante las dueñas de casa por 62 a 67 puntos.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó el nivel y los resultados obtenidos por la delegación regional, señalando que “estamos muy contentos con la participación de nuestras representantes del básquetbol damas, que fueron muy superiores ante sus rivales, perdiendo solo con el elenco de la Región de Magallanes por un estrecho margen, lo cual refleja el buen nivel en el que se encuentran a pesar del receso deportivo que hemos tenido producto de la pandemia”.

La autoridad regional precisó que “este año, debido a la situación sanitaria, el Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía decidió postergar la Vigésima novena versión de este certamen a realizarse en nuestra región y propuso el desarrollo de competencias entre provincias argentinas y regiones chilenas, para mantener la motivación por la práctica deportiva de los jóvenes y en este sentido, se han programado competencias de las diferentes disciplinas en las regiones chilenas”.

Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****