Realizarán evento virtual para fortalecer el turismo de la Ruta de los Parques de la Patagonia

Parque Nacional Pumalín - Foto: Antonio Vizcaíno.
En este segundo evento virtual, organizado por el comité conformado por Sernatur Los Lagos, Aysén y Magallanes, Rewilding Chile (ex Tompkins Conservation), Per Turismo y PTI Ruta de los Parques de Corfo Los Lagos, en conjunto con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), el foco estará puesto en los prestadores de servicios locales.

Con el fin de potenciar la oferta turística local y poder generar vínculos comerciales con agencias de viajes y tour operadores nacionales, el comité Ruta de los Parques se ha aliado con la Asociación de Turismo Aventura (ATTA) para realizar el evento virtual “Ruta de los Parques de la Patagonia: Preparando el destino desde una mirada local”. El primer evento se desarrolló en septiembre y su foco estuvo puesto en posicionar a la Ruta de los Parques en el mercado internacional. En esta oportunidad, se busca convocar a la industria turística nacional el día jueves 14 de octubre con diferentes actividades.

Además de las charlas y capacitaciones, se desarrollará una rueda de negocios para facilitar el contacto de los oferentes turísticos de la Ruta de los Parques de la Patagonia con los agentes de viajes nacionales, y así potenciar los vínculos comerciales con la industria en miras de la reactivación del turismo interno post Covid.

Clínica Alemana Osorno

El evento contempla instancias de trabajo conjunto para favorecer la asociatividad local, ¡es una oportunidad única para los prestadores de servicios turísticos de nuestra región! Podrán ampliar sus contactos y desarrollar nuevas oportunidades comerciales, con miras a la reactivación interna de la industria”, explicó Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos.

Por su parte, Carolina Morgado, directora ejecutiva de Rewilding Chile, antes Tompkins Conservation, añadió: “Esta actividad es el reflejo del trabajo colaborativo que hemos desarrollado a través del Comité, y que busca seguir posicionando a la Ruta de los Parques como un referente en desarrollo económico local a través de un turismo responsable como consecuencia de la conservación”.
Glaciar O'Higgins - Foto: James Alfaro
Participarán Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos; Jorge Moller, Director de Programa para GSTC Latinoamérica; Carolina Morgado, Directora Ejecutiva de Fundación Rewilding Chile, antes Tompkins Conservation; Gabriela Stowell, Directora Regional de ATTA para América Latina y el Caribe; Andrés Díaz, Manager Regional ATTA Latinoamérica; y Joaquín Gonzalo Cueto y Alejandra Freund, fundadores de Let´s Go Experience. También, se contará con la presencia de la orquesta de adolescentes de la Escuela de Música de Coyhaique.

La ronda de negocios permitirá visibilizar los distintos servicios que existen en el territorio, dado que el turismo está cada vez más activo en temáticas de patrimonio natural y de conservación. Una tarea que nos hemos propuesto como Corfo en la región, a través de la alianza con ATTA, es desarrollar estas instancias que permitirán conocer la Ruta y potenciar vínculos comerciales”, señalo Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos

El evento, que cuenta con el apoyo de los respectivos Gobiernos Regionales, abordará los desafíos del turismo en pandemia y tendrá como principales objetivos, generar una instancia de trabajo colaborativo y favorecer la asociatividad. Las inscripciones serán gratuitas a través de la web https://atta.rutadelosparques.org/, en donde también se podrá encontrar información detallada del programa.

Fuente: Javiera Ide.