Jóvenes osorninos fueron premiados en concurso municipal de fotografía y canto

Ofrecer una plataforma de expresión, al talento artístico de los jóvenes con residencia en la comuna, fue el objetivo de este certamen municipal donde participaron cerca de medio centenar de hombres y mujeres entre los 14 y 29 años.

Yanko Rosas, Encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, señaló que el concurso se inserta en los primeros 100 días de gestión de la actual administración alcaldicia que busca dar muestras concretas de incorporar a este importante grupo de la población local.

Clínica Alemana Osorno

Por su parte, el alcalde Emeterio Carrillo, señaló que "se trata de poner en valor, a nivel municipal, el talento innato de este grupo etareo el cual está lleno de sueños y anhelos en diversas áreas, entre ellas la cultural y artística que hoy estamos premiando y reconociendo.

Fotografía

El concurso de fotografía “Ser joven Hoy” contó con 25 participantes, siendo el tercer lugar para Luis Ignacio Vera, el segundo premio para Dafne Barrientos y el primer lugar para Caterine Pérez.

Primer lugar, Caterine Pérez:


Segundo lugar, Dafne Barrientos:


Tercer lugar, Luis Ignacio Vera:

Canto

Mientras que el concurso de canto “Jóvenes con voz”, contó con la participación de 18 jóvenes, quedando en los primeros tres lugares grupos y solistas que presentaron temas de creación propia, es así como el tercer puesto fue para el grupo Los Que Sobran con su tema “Algo que tú quieras”, el segundo lugar fue para el joven Marco Pérez con su creación “Tragikomedia” y el primer lugar de este certamen fue para José Luis Haro con su tema “No te dejaré”.

Primer lugar, José Luis Haro, "No te dejaré":


Segundo lugar, Marco Pérez, "Tragikomedia":


Tercer lugar, grupo Los Que Sobran, "Algo que tú quieras":

Para el ganador de este concurso de voz, Jose Luis Haro, este certamen sirvió para que la comunidad conozca su talento “estoy feliz de poder tener este espacio y mostrar mi música, la cual ha sido parte de mi vida desde siempre”, indicó.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno.
Siguiente Anterior
*****