Exitosa participación chilena en Congreso Iberoamericano de Go

Francisco González
Jugadores y jugadoras de Latinoamérica han competido en el extranjero, principalmente en Asia (Japón, China y Corea) cuna de este arte milenario.

De un tiempo a la fecha, Iberoamerica, ha desarrollado en la mayoría de sus países, asociaciones y federaciones, para promover la difusión del deporte de estrategia mental "Go", también conocido como "Baduk" o "Weiqi".

En la actual versión del Congreso Iberoamericano de Go Virtual 2021, llevado a cabo entre los días 8 y 23 de octubre y organizado por la Federación Iberoamericana de Go. Chile destacó en la mayoría de los torneos del encuentro.

En el campeonato abierto, dónde participaron 81 jugadores de España, Panamá, El Salvador, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Panamá y Bolivia, destacó el primer lugar, obtenido por:

Francisco Javier González Gutiérrez, 2 Dan, del Club Tengen de Santiago.

Clínica Alemana Osorno

Por otro lado, Chile obtuvo el bronce en el Torneo Femenino a manos de la jugadora Jacinta Teijeiro, 11 Kyu del Club Go Puerto Montt.

En otras categorías, como modo relámpago, Francisco Rodríguez, 3 Dan, consiguió la primera posición, y en la modalidad 9x9, el segundo lugar fue para Alex Mitrani, 2 Kyu, ambos jugadores del Club Tengen.

La Federación Chilena de Go celebra los resultados, aludiendo al esfuerzo que hay detrás de cada jugador, en su preparación y estudio. También hace un llamado a las autoridades para promocionar la competencia internacional y apoyar la difusión de este deporte, que sólo entrega beneficios y nuevas oportunidades.


Fuente: Jacinta Teijeiro payasosconropadecalle1@gmail.com
Siguiente Anterior
*****