Inician pavimentación en sectores rurales de Puyehue

Inician pavimentan en sectores rurales de Puyehue
Dirección de Vialidad celebra con la comunidad inicio de obras de 14 kilómetros de pavimentación en sectores rurales de la comuna de Puyehue

Este pasado viernes 15 de octubre, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, celebró el hito de Primera Piedra del Proyecto Sectorial de “Caminos Básicos Conservación La Capilla-Corral del Sur y Camino El Coihue-El Cardal”. Donde se sostuvo una ceremonia encabezada por el MOP, en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Puyehue y en compañía de autoridades, trabajadores de la obra y vecinos del sector, quienes manifestaron su agradecimiento por los 14 kilómetros que les cambiará su calidad de vida. Vita Darmendrail, presidenta de la Junta de Vecinos de Corral del Sur, agrega y destaca: 
“Este es un momento memorable y de gran importancia para la comunidad. Estamos dando el comienzo a un excelente trabajo que va a mejorar la calidad de vida de todos nosotros que habitamos en este sector. Reitero mis agradecimientos a todos y a seguir adelante trabajando de manera positiva”.


Clínica Alemana Osorno

La constructora Movitex SPA, fue quien se adjudicó la inversión sectorial de más de $1.800 millones de pesos, quienes contemplan dar término de obras el tercer trimestre del año 2022.

La pavimentación de estos 14 kilómetros permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, su accesibilidad y disminución de tiempos en sus quehaceres diarios. Como así también, mejorar la seguridad de la ruta, incrementando sustancialmente sus actuales parámetros; evitando el polvo en verano y el barro en periodos de invierno.

James Fry Carey, Jefe Regional Ministerial de Obras Públicas, enfatiza no sólo en la gran cantidad de recursos invertidos en este proyecto, sino que también en el crecimiento de la comuna:
Sin duda, es una enorme cantidad de recursos, pero la importancia que tiene la conectividad y mejorar la calidad de vida, es fundamental. Gracias a la gestión que ha hecho la alcaldesa, esta es una de las comunas desde el año 2018 que mayor cantidad de asfaltos se ha construido en kilómetros en la región y lograremos en conjunto a la Municipalidad, la Delegación Presidencial y la comunidad, que la comuna de Puyehue siga creciendo”
Agregando la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, el agradecimiento de buenas noticias y adelantos para la comuna de parte de Obras Públicas: 
“Lograr que se asfalten 14 kilómetros en este sector tan bonito como lo es Corral del Sur y otros, es una alegría y satisfacción. Estamos contentos y esperamos que esta obra quede lo mejor posible, y además, contarles que se están haciendo los puentes hacia el sector de Pulelfu y Santa Elvira, que van a quedar bastante bien para los habitantes y turistas”.

La pavimentación de estos 14 kilómetros consiste en la colocación de material de base granular chancada, previa preparación de la calzada existente y obras de saneamiento, tales como, la colocación de alcantarillas, tanto en disposición transversal a la ruta como longitudinal a esta.
Inician pavimentan en sectores rurales de Puyehue

En el caso de los accesos a predios donde se requiera, se contempla la colocación de soleras tipo C en todos los accesos que empalman a la ruta para la protección del asfalto, cunetas triangulares y construcción de fosos para la conducción de las aguas superficiales aledañas a la calzada. Por último, se llevará a cabo una solución asfáltica, donde se considera la aplicación de un tratamiento superficial doble en el camino e incorporando elementos de seguridad vial, como demarcación, tachas reflectantes y señalización vertical lateral.

Mario Bello, Delegado Presidencial Provincial Osorno, calificó como una importante obra que se inicia en este sector productivo y turístico: 
“Es una vía muy importante, ya que conecta hacia la ruta Inter Lago y la ruta Internacional 215. Se está dando un paso importante, gracias a la voluntad de la Junta de vecinos que luchó, del Municipio que persistió, y por supuesto, al Ministerio de Obras Públicas, que dispuso de todos los recursos y voluntad de hacer este camino”.


Fuente: javipcampanaoyarzo@gmail.com
Siguiente Anterior
*****