Más de 32 binomios participarán de 4ta fecha del Copec Rallymobil Quillón 2021

Ya está todo listo y dispuesto para la largada de la cuarta fecha del Copec RallyMobil™, que se desarrollará en Quillón este fin de semana. Las rutas del Valle del Sol serán el escenario perfecto para el desarrollo de esta prueba que espera emocionar con el regreso del público y el rugir de los motores. Así lo confirmaron el productor general del evento, Felipe Horta y el alcalde de la comuna, Miguel Peña, quienes en conferencia de prensa entregaron detalles de la actividad.

La acción comenzará el sábado 16 de octubre a las 13 horas, con la realización del tradicional Shakedown, que en esta ocasión cubrirá un tramo de 3,3 kilómetros en el sector Los Olivos. Más tarde, a las 18 horas, está prevista la Presentación Protocolar, que marcará el retorno del público al entorno motorsport, luego de casi dos años de ausencia en la ruta. Es nuevamente Quillón el destino tuerca que vuelve a marcar precedente, tras haber sido en 2019 la primera comuna que albergó una fecha del Copec RallyMobil™, donde productores locales expusieron sus elaboraciones, ubicados en el Parque de Asistencia.

Clínica Alemana Osorno

Estamos muy contentos de recibir nuevamente una fecha del Rally Mobil acá en Ñuble, especialmente en la comuna de Quillón, por lo que significa respecto de la recuperación económica y sin dejar de lado el tremendo espectáculo deportivo que representa esto para todos los fanáticos del rally. Durante semanas hemos estado trabajando, junto a la municipalidad, las seremis de Salud y Deportes, y el equipo organizador; para darle tranquilidad a todas las personas que concurran a esta actividad y asegurar que se cumplen las medidas sanitarias. Durante los tres días de competencia tendremos presencia con cuadrillas sanitarias, que estarán haciendo mucha educación en el lugar, equipos de fiscalización de la Seremi de Salud y también un punto de PCR para quienes se quieran testear. Invitamos a los habitantes de nuestra región a vivir esta actividad con mayores libertades, pero con un concepto clave, la responsabilidad y el autocuidado”, señaló el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua.

En tanto el alcalde de Quillón, Miguel Peña, indico: “Sin duda, para nosotros es muy importante que vuelva el Copec Rally Mobil a Quillón, principalmente, por lo que significa en lo que respecta a la reactivación económica de nuestra comuna, que es nuestro principal objetivo. Los rubros gastronómico y hotelero, esperamos, tengan una reactivación importante, así también nuestros productores locales, quienes tendrán un lugar en el parque de asistencia, donde podrán mostrar sus elaboraciones, con las que nos representan en Chile y el mundo. Esperamos que esta fecha sea exitosa y por, sobre todo, segura, principalmente para el público que volverá a la pista. Hemos trabajado arduamente para cumplir con todos los requerimientos sanitarios que nos exige la autoridad”.

Más de 32 binomios de las clases RC2 y RC4 desfilarán por una tarima especialmente acondicionada en el sector La Esparraguera. Vehículos de las marcas Citroën, Ford, Hyundai, Mitsubishi, Opel, Peugeot, Renault y Škoda; serán los encargados de deleitar público. Los pilotos provienen de España, Perú y Chile, mientras que los navegantes son de Argentina, España, Paraguay y Chile.

Para poder participar en la Presentación Protocolar como en la ruta durante los días de competencia, los asistentes deberán portar su Pase de Movilidad y se les exigirá el uso de mascarillas en todas las zonas permitidas.

Hay un sentido generalizado de gratitud en la familia del campeonato Copec Rally Mobil™, porque esta es la primera vez, después de dos años que salimos a regiones, que nos integramos a la vida rural y que además venimos a una carrera donde va a haber público. La ruta va a estar demarcada con cinta amarilla, indicando que ahí puede haber público. Quiero invitar a la gente de Quillón, de Ñuble y de las comunas aledañas, para la ceremonia protocolar en el sector La Esparraguera. Deben llevar Pase de Movilidad, usar sus mascarillas y tomar todas las precauciones de distanciamiento; de esta forma, hacemos que la carrera tenga un protocolo sanitario, acorde a las exigencias que nos pone la autoridad”, explicó Felipe Horta, productor del Copec Rally Mobil™.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa participaron también, el seremi de Salud, Erick Jiménez; el seremi de Deportes, Edgardo Rodríguez, y el comisario de la 3ra. Comisaria de Bulnes, el Mayor Mauricio Jeldres Cid.

Fuente: Alba Quezada G.
Clínica Alemana Osorno