Últimos días para postular a capacitación gratuita en habilidades computacionales en la nube

La capacitación de Amazon Web Services y Fundación Forge otorga oportunidades para empleos en la nube a jóvenes de entre 18 a 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica.

Fundación Forge anunció que junto con Amazon Web Services (AWS) ofrecerá un curso de desarrollo de habilidades de computación en la nube y formación laboral gratuito a través del programa AWS re / Start. El programa que durará 16 semanas preparará en modalidad online a jóvenes de escasos recursos económicos en el desarrollo de herramientas fundamentales de AWS Cloud, así como habilidades profesionales prácticas como entrevistas laborales y redacción de currículums con el objetivo de apoyar la inserción laboral de estudiantes para cargos de entrada de trabajos en la nube.

A partir de la pandemia se produjo un rápido avance de la tecnología digital que derivó en la oferta y apertura de nuevos puestos de trabajos dirigidos a diversas tareas en Cloud Computing. Juntos Fundación Forge y AWS re /Start ofrecerán acercar la tecnología a un grupo inclusivo y diverso de talentos, que con o sin experiencia previa, puedan iniciar una carrera en la industria.

Clínica Alemana Osorno

El programa preparará a nuevos talentos para nuevas carreras en tecnología a través de ejercicios basados en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos. Las y los estudiantes aprenderán sobre Linux, lenguajes de programación como Python, redes, seguridad y bases de datos. Además y para validar sus habilidades en la nube, el programa dará acceso gratuito a las y los estudiantes para rendir el examen conducente a la certificación AWS Certified Cloud Practitioner. Tras su aprobación las y los jóvenes estarán preparados para ejercer roles en operaciones, confiabilidad del sitio y soporte de infraestructura.

AWS re / Start es parte de los esfuerzos de Amazon a nivel global por ayudar a 29 millones de personas para que desarrollen gratuitamente habilidades computacionales para la nube al 2025. “La nube puede sonar como algo lejano o desconocido, pero está mucho más cerca de lo que creemos. Servicios de streaming, videojuegos, videollamadas y muchos procesos de las empresas hoy funcionan en la nube. Prepararse en esta área puede significar una oportunidad para iniciar una carrera con mucha proyección. El llamado es a jóvenes con o sin conocimientos previos y en especial a las mujeres, pues hay una gran necesidad de incorporarlas en la industria” afirmó Francisco Ruiz, Director de Fundación Forge Chile.

La demanda de la industria por la adopción de la nube está superando con creces la cantidad de nuevos trabajadores expertos en la nube, lo que genera una dificultad en las empresas a la hora de contratar el talento necesario para implementar los servicios en la nube. Para superar este desafío de oferta y demanda, tenemos que ayudar a personas de diferentes contextos a prepararse para iniciar una carrera en la nube. AWS re/Start trae una nueva red de talentos a la fuerza laboral preparando a personas sin experiencia en tecnología para que puedan iniciar una carrera en el área”, explicó Tejas Vashi, Líder global de AWS re/Start.

Fundación Forge es una ONG presente en cinco países de Latinoamérica, que trabaja el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales claves para los empleos del futuro. Las y los jóvenes que participen en el programa contarán con el apoyo de la Fundación para su inserción laboral.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de Coding Dojo. Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 19 de octubre en www.fondationforge.org/aws-chile/.

Fuente: Gisela Otárola.
Clínica Alemana Osorno