Mindep IND entregó materiales para implementar talleres “Crecer en Movimiento” en Osorno y San Pablo

Mindep IND
Los artículos serán destinados para la formación deportiva de las disciplinas de tenis de mesa, atletismo, futsal, básquetbol, fútbol, natación, balonmano, judo, vóleibol y taekwondo.

Organizaciones deportivas y establecimientos educacionales de las comunas de Osorno y San Pablo recibieron implementación deportiva del programa “Crecer en Movimiento”, para la ejecución de los talleres deportivos formativos Mindep IND.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, hizo entrega de este material para la implementación de los componentes “Del Juego al Deporte” y “Elección Deportiva”, que promueven el desarrollo de las disciplinas relacionadas a la formación motora, tenis de mesa, atletismo, futsal, básquetbol, fútbol, natación, balonmano, judo, vóleibol y taekwondo.

Clínica Alemana Osorno

Entre los artículos entregados destacan: baloneras, sets de conos, cuerdas, balones para la práctica de los distintos deportes y materiales más específico, tales como jabalinas, martillos, pecheras, paletas, pelotas de tenis de mesa, bandas elásticas, tacos de partida y tatami, entre otros.

La autoridad regional indicó que “se trata de una inversión de $6 130 000 pesos para la realización de talleres del deporte formativo del programa "Crecer en Movimiento", en la búsqueda de fomentar el deporte y la actividad física en niños y niñas de 2 a 11 años y jóvenes de 12 a 18 años, procurando disminuir los altos índices de inactividad, sobrepeso y obesidad, mediante la práctica sistemática de actividad física y deporte”.

Fuente: Lorena Sotomayor Neculman.
Siguiente Anterior
*****