Osorno golea de visita a Lota y queda a la espera de resolución de Anfa

Osorno golea de visita a Lota y queda a la espera de resolución de Anfa
Con un primer tiempo donde fue superior al rival y un segundo tiempo donde mató de contragolpe, el elenco de Lunari se impuso por 3-0 en Coronel. En tanto, en La Unión, Provincial Ranco cayó 1-3 ante Rengo.

Esta tarde, Provincial Osorno abrochó una campaña con 17 puntos de 30 posibles -rendimiento de 57%- y una diferencia de goles de +3, tras derrotar por un categórico 3-0 a Lota Schwager en Coronel. En teoría, esto le permite culminar en la tercera posición del Grupo Sur y clasificar a segunda fase, a cinco puntos del puntero Rengo (22 y +10), que goleó hoy 3-1 a Provincial Ranco, y dos del cuadro de la región del Biobío al que venció (19 puntos y diferencia de gol 0).

Clínica Alemana Osorno

Lo cierto, sin embargo, es que Provincial Osorno depende del resultado de su apelación al castigo de primera instancia que le aplicó la Asociación Nacional de Fútbol, Anfa, a raíz de un reclamo de Provincial Ranco por la eventual participación del sancionado preparado físico Nahuel Storti en el partido donde los Toros se impusieron 4-3 al cuadro de La Unión, la semana pasada en el estadio Parque Schott. https://www.paislobo.cl/2021/10/con-este-video-la-anfa-condeno.html

Provincial Ranco finalizó el torneo en cuarto lugar, quedando eliminado de la siguiente fase, con sólo 13 puntos (rendimiento de 43%) y diferencia de goles de -4, sin embargo, en caso de ratificarse la sanción que solicitó contra los Toros, quedaría con 16 unidades y -1, mientras que Provincial Osorno sufriría una resta que le dejaría con 14 puntos y 0 de diferencia de gol.

En lo deportivo, Provincial Osorno profundizó este sábado 23 el avance que pudo apreciarse ante Provincial Ranco la semana pasada, con una contundencia ofensiva que le permitió sumar siete goles en dos fechas. En el encuentro ante Lota, los dirigidos de Ricardo Lunari dominaron el partido desde el inicio, a pesar que el elenco local necesitaba el triunfo para intentar amagar la opción de Rengo de ser cabeza de serie en la otra fase. Los Toros se prodigaron las mejores oportunidades de gol desde un inicio, hasta que en el minuto 31, Sebastián Vera se despachó un tiro rasante desde unos 25 metros que se coló pegado al palo izquierdo del portero lotino, poniendo justicia a lo sucedido en cancha. Golazo.

En el segundo tiempo, Osorno cedió la iniciativa a Lota, equipo que si bien logró tener el balón, no pudo entrarle con claridad a la defensa de los Toros, lo que implicó recuperar la solvencia en retaguardia que el equipo había exhibido al inicio del torneo.

A los 80, Lota tuvo la paridad, sin embargo, una explosiva salida desde el fondo taurino, le permitió Leandro Inostroza forzar el error en la retaguardia minera: defensa que se queda corto en la cesión al portero y el lateral derecho osornino que intercepta el balón para definir con un toque suave ante el achique del portero.

Cinco minutos más tarde, a los 86, un nuevo contragolpe de los Toros deja solo a Moisés Ávila, quien desde el extremo izquierdo del área se despacha un tiro al ángulo superior derecho del portero local, sentenciando la goleada y el grito de desahogo tras la difícil semana que ha enfrentado la institución por el reclamo ranquino que tiene su clasificación ganada en cancha, en ascuas.

En La Unión, en tanto, el equipo de Rengo derrotó con facilidad a los locales de Provincial Ranco por 3-1, ratificando que en la cancha, los mejores equipos del Grupo Sur fueron, sin apelación, Rengo, Lota y Provincial Osorno.

El sistema de campeonato de Tercera A establece que clasifican a la siguiente ronda tres equipos del Grupo Sur, tres del Grupo Centro y dos del Grupo Norte que se enfrentan en parejas en partidos ida y vuelta. De esta forma, clasifican cuatro equipos a un cuadrangular final todos contra todos, con encuentros de ida y vuelta, luego de lo cual ascienden a Segunda División Profesional los dos primeros.

Fuente: Redacción Agencia Malaidea
Siguiente Anterior
*****