Pareja es detenida por transportar 25 millones en marihuana

Detenidos PDI
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia detuvieron a una pareja, durante un control de rutina en la ruta 5 sur, a la altura de Lanco.

La diligencia policial se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles, cuando en un control terrestre antinarcótico a un bus interprovincial que provenía de Santiago, el can detector “Gohan”, alertó que en el equipaje de uno de los pasajeros, habría alguna sustancia sospechosa de ser droga. A la revisión de esta, se encontraron dos contenedores que mantenían en su interior droga del tipo Cannabis con un peso bruto de dos kilos y medio, lo que corresponde a unas 5 mil dosis aproximadamente, lo cual le reportaría al imputado en el mercado informal una suma superior a los 25 millones de pesos.

Clínica Alemana Osorno

Los detenidos, viajaban en compañía de dos menores de edad y por instrucción del fiscal de turno uno de ellos pasó a Control de la Detención a través de la modalidad de videollamada, quedando su pareja por instrucción del Ministerio Público.

En tanto, el Subcomisario Edgardo San Martin, Subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, indicó que “la PDI continuará ejecutando estos Controles Antinarcóticos aleatorios junto a los ejemplares caninos con los que cuenta esta Brigada, para evitar el ingreso de droga a la Región de Los Ríos y sus comunas”.
Detenidos PDI
Fuente: Comunicaciones PDI.
Clínica Alemana Osorno