Puyehue será comuna anfitriona del Día del Reciclaje Textil

Día del Reciclaje Textil
La instancia es organizada por la agencia integral Los Rockstars, en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente del municipio lacustre y tendrá lugar el martes 26 de octubre, a contar de las 11:00 horas.

Bajo el lema “Recicla + Dona = Ayuda” se realizará el “Día del Reciclaje Textil en Puyehue” en dicha comuna lacustre, actividad que buscará que quienes asistan puedan colaborar con ropa y/o zapatos en desuso, para así darles nueva vida y, de este modo, revalorizar este tipo de residuo.

La cita tendrá lugar el martes 26 de octubre, entre las 11:00 y las 16:00 horas, en la Plaza de Armas de Entre Lagos, y es organizada por el Departamento de Medio Ambiente de Puyehue, y la agencia integral Los Rockstars.

Clínica Alemana Osorno

Esta última corresponde a una empresa fundada por Soledad Díaz y Cristóbal Vidal, quienes en su afán por generar espacios colaborativos ligados a la sustentabilidad, “Y en el bien hacer para generar un cambio positivo en la sociedad, a través de estrategias innovadoras en las áreas de marketing y publicidad digital”, se instalaron en Osorno con el primer punto Rockstar de Chile, el que está ubicado en calle Barros Arana 1070, a sólo pasos del centro osornino.

Respecto al “Día del Reciclaje Textil en Puyehue”, Soledad afirmó, en cuanto a las donaciones que esperan de parte de la comunidad, que “se aceptará ropa en buen o mal estado, pero idealmente limpia. La que se encuentre en buenas condiciones, será apartada para donarla a personas mayores o familias vulnerables, mientras que el resto se utilizará parala confección de retazos o relleno. Todo esto para darle un nuevo valor a estos residuos”.

Además de ser una jornada de acopio, Los Rockstars se encargarán de enseñar el proyecto textil que desarrollan junto a Medio Ambiente de la municipalidad de Puyehue, el cual considera diversos eslabones que generarán economía colaborativa y circular por medio de los residuos textiles.

Mayor información en la cuenta Instagram de Los Rockstars.

Fuente: Patricio Orellana A.
Siguiente Anterior
*****