Santo Tomás Osorno inició proceso de admisión 2022

Santo Tomás Osorno
Con gratuidad y matrícula costo cero, Santo Tomás Osorno inició proceso de admisión 2022.

Este miércoles 13 de octubre, Santo Tomás dio inicio oficialmente a su proceso de Admisión 2022 en las 22 sedes de Arica a Punta Arenas, una instancia que permite a los estudiantes e interesados acercarse a los puntos de admisión con el fin de postular a alguna de las carreras que ofrece Santo Tomás a lo largo del país.

En Osorno, Santo Tomás cuenta con 22 carreras técnicas y profesionales, destacando las áreas de Salud, Ingeniería, Administración, Educación y Ciencias Sociales, y los Planes y Programas de Continuidad de Estudios de la Universidad, tales como Ingeniería Civil Industrial, Agronomía y Licenciatura de Trabajo Social.

La Directora de Admisión Santo Tomás Osorno, Verónica Le Fort, señaló que 
“Hasta el momento el proceso ha sido bastante positivo y esperamos que siga así en el transcurso de los próximos meses. El año pasado este proceso fue online y hoy nuevamente volvemos a las matrículas de manera presencial y asistida. Es importante mencionar que como institución hemos tomado todas las medidas sanitarias para quienes realicen este proceso de manera presencial, en este sentido destacamos la buena disposición de los jóvenes y público en general frente a estas exigencias al momento de ingresar a la sede”.

“Por otra parte, y para ayudar a los jóvenes en este proceso, hemos dispuesto de Asistentes Sociales para orientar y entregar información sobre los beneficios estudiantiles, por lo tanto, tenemos un completo equipo de Admisión para el proceso de matrículas 2022”.

Clínica Alemana Osorno

Cabe señalar que los interesados en postular a la gratuidad para el 2022, deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible hasta el 26 de octubre en www.fuas.cl .

A lo anterior, mencionar que hasta el 12 de diciembre los alumnos nuevos para Admisión 2022 podrán optar a la Beca Matrícula Costo Cero, apoyo económico que otorga Santo Tomás para financiar hasta el 100% del valor total de la matrícula al ingresar a una carrera como alumno nuevo a la casa de estudios.

Por otra parte, tanto el CFT e IP Santo Tomás cuentan con 5 años de Acreditación en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta el 2024 y 2026, respectivamente, y ambos se encuentran adscritos a gratuidad. 

En caso de consultas, los interesados pueden comunicarse con Admisión Santo Tomás Osorno al correo admision.osorno@santotomas.cl o llamar a los teléfonos 64-2 228200–8278–8206, o a través de número de WhatsApp +56 9 30195048, también pueden ingresar a www.tupuedes.cl



Fuente: comunicacionesosorno@santotomas.cl