Largas esperas en Urgencia del Hospital de Osorno: Solicitan adoptar medidas

Diputado Fidel Espinoza y candidata al Congreso Karla Benavides mostraron su inquietud por la situación e hicieron un llamado al Ministerio de Salud para que tome cartas en el asunto.

El parlamentario socialista y candidato a senador por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, y la postulante a la Cámara de Diputados por el Distrito 25, Karla Benavides, mostraron su preocupación por las largas esperas en la atención médica de urgencia del Hospital de Osorno.

Espinoza hizo un llamado al ministro de Salud, Enrique Paris, para que supervise lo que está pasando y adopte medidas a la brevedad que solucionen esta problemática. “Esto no lo podemos seguir aceptando. Necesitamos dignidad para nuestros pacientes”, afirmó.

Clínica Alemana Osorno

Karla Benavides detalló que pacientes catalogados como C2, que podrían esperar solamente media hora para ser atendidos sino se mueren, están haciendo filas hasta cuatro horas.

La mala gestión del Gobierno ha sido evidente. Los funcionarios están cansados, han bajado los presupuestos de los médicos y de los especialistas. La carpa está absolutamente desmantelada y en urgencias se atiende en los pasillos”, señaló.

En ese sentido, Espinoza aseguró que el Gobierno les otorga poca atención a las regiones. “Aún no tenemos seremi de Salud titular. Están ocurriendo estas situaciones no sólo en Osorno, sino también en Puerto Montt”, sostuvo.

En las urgencias se provoca un caos que hace peligrar la vida de las personas. No es posible que esta situación siga ocurriendo ni perpetuándose. El Servicio de Salud tiene que señalar qué está provocando estos hechos. Deben responder ante la comunidad”, indicó Espinoza.

Finalmente, Benavides manifestó que solicitó al diputado Espinoza, en su rol fiscalizador, que realice las gestiones pertinentes para pedir información al Gobierno. “No podemos seguir esperando en Osorno que alguien se muera por no ser atendido, que lisa y llanamente las personas continúen haciendo filas por una buena atención. Esperamos que se tomen cartas en el asunto”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Fidel Espinoza.
Siguiente Anterior
*****