PDI realizó redada y detuvo a dos personas por microtráfico

Evidencia
El equipo MT-0, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvo la tarde de este jueves 21 de octubre, a un sujeto por infracción a la Ley de Drogas en la operación denominada “Los Vásquez”.

En base a una investigación desarrollada por el equipo Microtráfico Cero de la PDI, se logró establecer que una persona se dedicaba activamente al microtráfico barrial de drogas en la población Yañez Zabala de Valdivia, generando en dicho sector residencial, una gran sensación de temor e inseguridad entre los vecinos.

Clínica Alemana Osorno

En virtud de lo anterior, se realizó la intervención de su inmueble, logrando la detención de una persona mayor de edad, sin antecedentes de detenciones anteriores, incautando 362,2 gramos de Cocaína Base, 1 pistola a fogueo modificada y apta para el disparo con su respectivo cargador, 4 cartuchos calibre .380 y alrededor de 140 mil pesos en efectivo producto de las ventas del alucinógeno.

En el mismo procedimiento se detuvo a una mujer, mayor de edad, sin antecedentes de detenciones anteriores, quien registraba una Orden de Detención Vigente por el delito de Estafa. Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, ambos detenidos pasan a audiencia de control de la detención a través de la modalidad de videollamada.

Fuente: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****