77 alumnos son Mediadores Escolares en el Liceo Carmela Carvajal

Mediadores Escolares
Ahora los líderes estudiantiles deberán poner en práctica sus fortalezas en ser mediadores para resolver conflictos internos en las salas de clases o recreos.

Tras un mes y medio de activa participación de un grupo de alumnos de 35 cursos del establecimiento, finalizó con éxito, el Seminario Taller de Formación de Liderazgo para hombres y mujeres, organizado por la Unidad de Convivencia Escolar que lideran los profesionales, Eliana Theil, Juan Carlos Cayun, Julia Solís y Antonio Aravena. Estas instancias les permitirán a los educandos desarrollar habilidades que sin duda permitirán mejores aprendizajes significativos y de calidad.

El solemne acto de certificación, se desarrolló con una masiva participación en el Teatro Municipal de Osorno oportunidad en la que estuvieron presentes los 77 alumnos líderes, padres y apoderados y autoridades encabezadas por el alcalde Emeterio Carrillo Torres.
Mediadores Escolares

Como una forma de reconocerlos por su interés en ser parte de la iniciativa que busca convertirlos en verdaderos mediadores en los conflictos que se producen de forma natural entre los estudiantes, los alumnos recibieron un diploma de aprobación.

Según explicó la docente, Eliana Theil
“Ahora los líderes estudiantiles deberán poner en práctica sus fortalezas en ser mediadores para resolver casos internos en las salas y/ o recreos, antes que el conflicto pase a los protocolos o instancias formales del establecimiento”.

En tanto, el profesor, Juan Carlos Cayun, valoró la iniciativa, señalando que 
“Son los alumnos quienes mejor pueden entender sus fortalezas y debilidades, y el objetivo es que sean ellos capaces de resolver sus propios problemas, buscando la forma de vivir en sana convivencia, con respeto, y en armonía mientras estén en el liceo y donde tienen que aprender a compartir como una familia”.


Fuente: vbravo@carmelacarvajaldeprat.cl

Clínica Alemana Osorno