¿Por qué elegir un IPhone 11? Características y especificaciones de este gran teléfono inteligente

Hoy en día, no caben dudas de que todos los productos Apple son sinónimo de innovación tecnológica y estética de diseño. Desde el momento en el que fundaron la empresa, Steve Jobs y compañía lograron destacarse de la competencia y crear productos con un estilo propio que, a pesar de su costo elevado, se convirtieron en objetos muy solicitados y populares en todo el mundo.

Cada vez que se llevaba a cabo el lanzamiento de un nuevo modelo de IPhone, el mercado de telefonía celular se revoluciona y se arman largas colas en las tiendas para acceder a la última novedad de Apple.

El lanzamiento del IPhone 11 no fue una excepción. Salió a la venta a fines del 2019 y fue un éxito por sus características novedosas que venían a suplir necesidades que los usuarios de Apple venían reclamando hace tiempo.

Con el lanzamiento del IPhone 12 y IPhone 12 Pro, todos los modelos de IPhone 11 bajaron significativamente de precio. Así que, si estás necesitando un nuevo Smartphone, es el momento ideal para comprar un IPhone 11, un IPhone 11 Pro o un Iphone 11 Pro Max. 

Características y especificaciones del iPhone 11

El IPhone 11 funciona con el sistema operativo iOS 13. Posee las mismas dimensiones que su antecesor, el IPhone XR, pero ofrece mejoras significativas en términos de autonomía y rendimiento general.

El RAM es de 4GB y es posible adquirirlo con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento.

En cuanto al diseño, el marco es ancho y algo pesado. La parte trasera es de cristal y vibrante, lo que otorga firmeza al agarre y placer al tanto. El marco que rodea todo el teléfono es de metal.

El logo de la manzana está ubicado exactamente al centro, no más arriba como en los modelos anteriores.

En cuanto a sensibilidad, tanto el táctil como los botones tienen muy buena respuesta. El sonido dolby resulta envolvente, ya que se pueden combinar los dos altavoces a la vez.

El desbloqueo por Face ID resulta más rápido y eficiente que los modelos anteriores, funciona muy bien incluso en ambientes oscuros.

En cuanto a software, el editor de videos es uno de los cambios mejor recibidos. Con el IPhone 11 ofrece muchísimas más herramientas de edición de imagen como exposición, brillo y contraste.

A continuación, podrás ver cuáles son sus características y especificaciones más relevantes y novedosas:

Resistente al agua

El IPhone 11 promete ser resistente a salpicaduras y zambullidas. La especificación concreta asegura que tiene protección IP68, es decir, puede sumergirse hasta 1,5 metros por 30 minutos.

Esta característica es una novedad que fue muy bienvenida entre los usuarios. Sin embargo, es aconsejable tener precaución al usarlo en contacto con el agua, ya que la garantía no cubre daños de este tipo.

Resistente a las caídas

Siempre es recomendable utilizar el teléfono celular con una funda para protección extra ante cualquier tipo de golpe o caída. Sin embargo, el IPhone 11 con su marco de metal ofrece más resistencia en caso de que esto suceda.

Si no eres fanático de las fundas, otra opción para proteger el teléfono es el vidrio templado o las láminas protectoras. Puedes ponerlos en la pantalla y en la parte trasera para evitar raspones y roturas.

Doble cámara

En la parte trasera del teléfono, se encuentra un módulo cuadrado con dos cámaras paralelas, al lado del flash y el micrófono.

La cámara nos ofrece un lente principal gran angular y un lente secundario ultra gran angular de 0,5x. El lente principal cuenta con estabilización óptica, lo que permite que tus fotos salgan nítidas y enfocadas.

Tanto las cámaras traseras como la cámara delantera pueden grabar videos 4K hasta 60 fps.

Es recomendable que, al momento de tomar una fotografía, se mantenga activado el Smart HDR ya que regula el color y toma todos los detalles para que la foto sea de la máxima calidad posible.

Múltiples colores

El IPhone 11 viene disponible en muchos más colores que los modelos anteriores. Los colores son vibrantes y pasteles, todos los tonos que son tendencia en la actualidad. Puede conseguirse en plateado, gris espacial, rojo, amarillo pastel, lila y verde aguamarina.

El IPhone 11 Pro y el IPhone 11 Pro Max vienen disponibles en negro, rosa pastel, blanco y verde oliva.

Opciones de compra

El IPhone 11, el IPhone 11 Pro y el IPhone 11 Pro Max se comercializan en las mejores tiendas del país. Lo ideal es que acudas a una tienda oficial que pueda otorgar una garantía del producto y sepas su origen con certeza.

Es posible comprar teléfonos reacondicionados a menos precio que los nuevos de fábrica. Los teléfonos reacondicionados son prácticamente nuevos y ofrecen garantía, la única diferencia es que quizá fueron utilizados para exhibiciones o pruebas.

No olvides revisar las páginas web de las principales tiendas y estar atento a los descuentos y promociones especiales en dispositivos tecnológicos.

Muchas tiendas cuentan con envío gratuito y rápido y combos por más de un producto.

Al momento de comprar tu IPhone 11, quizá también quieras comprar algún accesorio de Apple como cargadores, adaptadores para puerto Lightning, los AirPods o el IWatch. Es probable que, si haces la compra de más de un producto, obtengas algún descuento adicional.

Aprovecha las ofertas de las mejores tiendas online de Chile y los eventos de oferta como Black Friday para encontrar excelentes precios en estos dispositivos.

El Black Friday 2021 viene con todo. Es el momento ideal para adquirir aquellos productos o servicios que tanto queremos tener o contratar y que, a veces, por cuestiones de precio no podemos conseguir. 

Recomendaciones

Algo importante a tener en cuenta es que ninguno de los modelos de IPhone 11 viene con cargador incluido, deberás adquirirlo por separado. Asegúrate de hacerlo en una tienda oficial para que el cable sea el adecuado y no dañes la batería.

Por último, ¡disfruta de tu nuevo teléfono! El sistema operativo se actualiza periódicamente así que, si tomas algunas precauciones en términos de cuidado, podrás disfrutar de todas las funciones y características que el IPhone 11 tiene para ofrecer por bastante tiempo.

Fuente: Y. Lobo

Clínica Alemana Osorno