ACHM realizó encuentro de capacitación para concejales de Los Lagos y Los Ríos

Con la presencia del alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), realizó una capacitación para concejales y concejalas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos. Los temas tratados fueron el rol de los concejos municipales, análisis de estado de la Nueva Educación Pública y la elaboración del presupuesto municipal, que hoy discuten los municipios a lo largo y ancho del país.

El alcalde Carrillo expresó que “hay que entender que una administración municipal no depende de una sola autoridad, depende de un conjunto de personas y cada uno en su rol. Agradezco la oportunidad de habernos elegido como sede y nos interesa que los concejales de nuestra región y de la hermana región de Los Ríos puedan conocer nuestra ciudad”.
El encuentro permitió el intercambio de ideas y experiencias en torno a los temas que hoy están cruzando la agenda municipal. Además, facilitó a que concejales de distintas comunas, que ejercen el cargo por primera vez, puedan compartir con sus pares e interactuar para conocer la realidad de otras comunas de las regiones antes señaladas.

La capacitación que se realizó de manera presencial en las dependencias de la Municipalidad de Osorno, contó con la participación de cerca de 50 concejales y concejalas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Las ponencias estuvieron a cargo del abogado, Rodrigo Barrientos, de la Dirección Jurídica de la ACHM; Gabriel Flandez, Director de Finanzas de la ACHM; Raciel Medina, quien expuso sobre la Nueva Educación Pública y Abel Contreras, Director del área social de la ACHM, quien desarrolló una presentación sobre la ACHM, su importancia en el desarrollo del municialismo y los hitos de su historia.

En la jornada hubo distintas autoridades que visitaron a los participantes y en ellas se destaca la presencia del ex alcalde de Purranque y actual diputado electo, Héctor Barría quien se comprometió a encabezar las bancada municipal que tendrá como protagonista a ex alcaldes y Concejales que han salido electo para este próximo periodo que comienza en marzo próximo.

Fuente: prensa@achm.cl

Siguiente Anterior
*****