Alumnos del Colegio Emprender recibieron certificados de formación

Alumnos del Colegio Emprender
Alumnos del Colegio Emprender concluyen con éxito programa Alternancia junto a INACAP.

Un total de 16 estudiantes del Colegio Emprender de Osorno recibieron certificados de aprobación del Programa Alternancia que combina la formación en el aula escolar con el aprendizaje en talleres de INACAP, al alero de la Estrategia de Formación Técnico Profesional del MINEDUC.

En este contexto los alumnos secundarios de la especialidad Telecomunicaciones, participaron por cerca de dos meses de clases presenciales en la institución de Educación Superior, con un total de 56 horas de formación en el módulo conexiones inalámbricas, que permitió a los jóvenes adoptar destrezas en ámbitos como redes de datos, redes WLAN y enlaces.

En la ceremonia de cierre participaron autoridades académicas, entre ellas el vicerrector INACAP Sede Osorno, Rodrigo Ibáñez; el director del Colegio Emprender, Claudio González y la jefa Provincial de Educación de Osorno, Elizabeth Paredes.

Rodrigo Ibáñez, vicerrector de INACAP sostuvo que 
“Estamos tremendamente contentos, es un proyecto inédito, nuevo en el país y en provincia. Para INACAP es relevante, porque viene a fortalecer la Educación Técnico Profesional desde la Enseñanza Media. Nosotros asumimos este desafío porque está inserto también en nuestro modelo educativo, que considera el acompañamiento en sus trayectorias formativas”.

Palabras a las que se sumó el director del Colegio Emprender, Claudio González, quien precisó que
“Esta posibilidad es muy importante en la formación de los estudiantes, que desarrollarán sus actividades prácticas, es sumamente valioso en este proceso que están iniciando”.


Fuente: ebarrial@inacap.cl
Siguiente Anterior
*****