Aumentó la incautación de drogas en un 145%

Carabineros aumentó la incautación de drogas en un 145% y la de armas de fuegon en un 12%
Carabineros aumentó la incautación de drogas en un 145% y la de armas de fuego en un 12%

  • El trabajo realizado por la policía uniformada, en materia de desarticulación de la delincuencia organizada, ha permitido la incautación de 1.996 armas de fuego en lo que va del año.
  • En tanto, en materia de droga incautada, registran a la fecha más de 23 toneladas de sustancias ilícitas sacadas de circulación.

Un importante aumento en la incautación a nivel nacional, tanto de drogas como de armas de fuego, respecto del mismo periodo del año anterior, informó Carabineros en el balance semanal que se realiza cada martes en la Dirección General de la Institución.

El informe de esta semana, destacó el total de armas de fuego que la policía uniformada ha sacado de las calles, en su labor contra la delincuencia organizada. La cifra asciende a un total de 1.996 armas, de las cuales 1.222 corresponden a armas cortas, 355 a armas largas y 419 a armas adaptadas o hechizas modificadas para el disparo.

Sin ir más lejos, la última semana- que comprende el periodo entre el 25 al 31 de octubre- Carabineros incautó 48 de estas armas, desglosado en 35 armas cortas, 10 armas largas y 3 armas adaptadas.

El General Inspector Marcelo Araya Zapata, Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, destacó “estas cifras reflejan el arduo trabajo que realiza Carabineros día a día para entregar seguridad a la comunidad. Tenemos un 12% más de armas de fuego incautadas, lo que significa una cantidad importante que sale de las poblaciones, villas y barrios de nuestro país, evitando así las graves consecuencias que implican estas armas en manos de la delincuencia organizada”.

Araya enfatizó, además, el decomiso de drogas que registran a la fecha “registramos un 145% más de incautación de drogas, respecto del año 2020, cifras que no hacen más que reafirmar nuestro compromiso por seguir trabajando sin descanso para que cada día sean menos las armas, la droga y la delincuencia en nuestro país”

Respecto de las drogas decomisadas a nivel nacional, este 145% más, equivale a 23.119 kg. es decir, más de 23 toneladas. La droga que lleva la delantera en materia de incautación es la marihuana con 16.295 kg. versus los 7.732 kg. del año 2020, la sigue la pasta base con 3.528 kg. confiscados (1.223 kg. el año anterior) y, finalmente, el clorhidrato de cocaína con 3.297 kg. incautados (497 kg. el año 2020). De igual forma, Carabineros informó la desarticulación de 787 bandas y la recuperación de 12.924 vehículos.

Fuente: Comunicaciones Carabineros Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****