Encuentro de artesanos a realizarse en el Centro Cultural del 05 al 07 de noviembre

Guardianes De Oficios - Artesanías de Excelencia
Guardianes De Oficios - Artesanías de Excelencia”, es un encuentro de artesanos que se ha transformado en un importante y valorado polo de desarrollo para las artesanías a nivel regional y nacional, y esperado encuentro para el público de la región de Los Lagos. Se ejecuta con aportes de la Secretaría Ministerial de Cultura de la Región de Los Lagos y auspicio de la Municipalidad de Osorno.

Por primera vez, Guardianes de Oficios incorpora un concurso denominado, “Guardián de Oficios 2021” con una obra artesanal que destaque por la innovación con foco en la identidad territorial, esto con la finalidad de distinguir a nuestros artesanos, quienes recibirán un galardón y la suma de $500.000. También se contará con la exposición de la obra de Iván Daiber, artista escultor y arquitecto, denominada “Maderas, Complementos y Más”, que estará abierta al público y que contará con dos mediaciones a quienes quieran participar.

Este año participarán del encuentro los artesanos, Víctor Ruiz Bascuñán, artesano en madera de Villarrica; Elba Rumian artesana telar y alfarería de Osorno; Roberto Velásquez, orfebre mapuche; Adriana Tureuna artesana telar de Chiloé; José Núñez de Chiloé; Guísela Gutiérrez alfarera de Panguipulli; Nicolás Hernández, orfebre de Viña del mar; Bernardita Burgos, artesana en madera San Juan de la Costa; Sonia Arriagada, cestera de San Juan de la Costa; Melita Yefi, artesana telar de Osorno; Hernán Melillanca, artesano cestería de Río Negro; Lucía Maquehue, artesana telar de San Pablo; Eduardo Reyes, artesano cobre de Ancud; Juan Acosta, talabartero de Viña del Mar y Betty Barría, artesana telar de Chiloé.

Confiamos en que la comunidad nos acompañe y se sume como en años anteriores a este proceso de salvaguarda de los conocimientos ancestrales de las artesanías”, expresó Rosana Faúndez, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno.

Fuente: rosanafaundez@gmail.com.
Siguiente Anterior
*****