Cervecera Totoral se proyecta tras medalla de oro mundial

Cervecera Totoral se proyecta tras medalla de oro mundial
Compañía llanquihuana espera convertirse en punto de atracción turística

Después de una vida ligado a la industria láctea en los campos sureños, para Pedro Contreras llegó el momento de cambiar de rubro, eso sí manteniéndose fiel a su estilo: entusiasmo, estudio y constancia para pasar de la leche a la cerveza, una apuesta que a los pocos años ha llevado ya el nombre del lago Llanquihue a subir como la espuma en los certámenes cerveceros internacionales. 

Sin ir más lejos, en la última competencia mundial de este preciado brebaje, celebrada en Inglaterra a principios de Octubre, la cerveza de Contreras obtuvo medalla de oro, superando a competidores de todo el mundo gracias a probar con una nueva variedad de consistente sabor y alta graduación. 
“Había muchas personas que me preguntaban si teníamos una cerveza algo más fuerte, así es que me puse a estudiar qué tipos de cerveza había con un cierto grado de alcohol, entre 8 y 12 grados, y me encontré con una que se llama Barley Wine en Europa, y dije voy a apuntar a hacer una cerveza de este estilo, obviamente con mi propia receta e ingredientes, después de haber estudiado mucho. Empecé a hacer mis pruebas y ensayos, y llegué a mi propia Barley Wine a la que bauticé como Muerte Súbita”, explica el maestro cervecero.

Cervecera Totoral se proyecta tras medalla de oro mundial

Felices con este reconocimiento a nivel global, la mirada en la cervecera Totoral seguirá teniendo un foco en lo local y en las virtudes del territorio, apostando con esto, más que a masificar las ventas, por generar un polo de atracción turística basado en paisajes, buena gastronomía y la mejor cerveza del mundo, tal como detalla Álvaro Contreras, gerente de la empresa: 
“Conocer, probar, experimentar, disfrutar de la cerveza frente al volcán Osorno, mirando el lago Llanquihue, que a cualquier persona este lugar la pueda acoger, y mostrarle las maravillas, tanto de la zona, como de poder experimentar tomarte la mejor cerveza del mundo en el lugar donde se produce”.

Mantener la calidad y apuntar por entregar la mejor experiencia al visitante serán las claves en esta nueva etapa para la cervecería y para el maestro Pedro Contreras, un viaje personal y familiar que comenzó como un pasatiempo, y que recibe ahora la atención de todo el mundo sin perder la pasión. En ese sentido, el maestro cervecero explica: 
“Lo que uno emprende, tiene que colocarle pasión, mucho estudio, hacer lo que a uno le gusta. A mí me gustaba mucho el tema de procesos, de calidad, el objetivo justamente es ese. Cuando yo estaba solamente con cerveza Loco Patrón, y ahora con cerveza 860, el objetivo de mis socios y mío también es, si ya estábamos metidos en la cerveza, apuntar a hacer la mejor cerveza de la cuenca del lago. Ese es nuestro objetivo, y creo que lo estamos logrando, porque estamos avalados por las medallas internacionales que estamos sacando”.

Más allá de los premios y proyecciones, cervecera Totoral sigue produciendo a pequeña escala y cuidando el detalle en cada botella, que luego parte desde Llanquihue a las mesas y puntos de venta en Puerto Varas y otras localidades cercanas. La apuesta para este verano es convertirse en visita obligada para los miles de turistas que se espera lleguen hasta la zona lacustre.

Fuente: guillermocanalesd@gmail.com

Clínica Alemana Osorno