Chalas utilizadas para internar droga a cárcel de Puerto Montt

Chalas utilizadas para internar droga a cárcel de Puerto Montt
El implemento, que iba dirigido a un imputado, estaba relleno con marihuana y pasta base.

El riguroso trabajo de revisión de los funcionaros encargados de la visita del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió realizar una nueva incautación de sustancias prohibidas que venían ocultas en una encomienda.

En esta ocasión, se descubrió que al interior de unas chalas de color negro que iban dirigidas a un imputado del módulo 22 venían 4 paquetes con una sustancia de color blanco y dos paquetes con una sustancia de color verde, las que tras la prueba de campo fueron confirmadas como pasta base y marihuana, con un total de 12,5 y 106,6 gramos, respectivamente.

Tras el hallazgo, se dio cuenta de manera inmediata al Ministerio Público, donde la fiscal de turno, Ingrid González Rojas, solicitó el envío de toda la documentación respectiva a la Fiscalía de Puerto Montt

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó la eficaz labor del personal que, en lo que va del año, ha logrado incautar sustancias y elementos prohibidos ocultos en una infinidad de artículos y alimentos.
“Nuestro personal ha estado muy atento en el proceso de revisión de todos los productos que llegan por encomienda. Eso nos ha permitido decomisar sustancias prohibidas que podrían provocar graves alteraciones al régimen interno y a la seguridad, tanto de la población penal privada de libertad como de nuestros propios funcionarios”.


Fuente: Andres Carrasco Ruiz - Comunicaciones Gendarmeria Los Lagos
Siguiente Anterior
*****