Defensoría firma convenio con municipio de San Pablo

Firma de convenio
Defensora Regional y alcalde de la comuna destacaron el instrumento de colaboración como una oportunidad para generar valor público para los vecinos y vecinas de la comuna.

El objetivo del convenio es fortalecer la educación, capacitación e información en la comuna de San Pablo, específicamente en lo relacionado con educación en derechos de las personas en el proceso penal, y el rol de la Defensoría Penal Pública en éste. Estos espacios de capacitación estarán abiertos a la comunidad en general, mediante distintas actividades, y también a los funcionarios y funcionarias de la institución.

El convenio permitirá que defensores y defensoras cuenten con un espacio físico en el municipio de San Pablo, donde podrán atender usuarios y usuarias, facilitando el acceso de estas a la prestación de defensa.

El alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Soto Caucau, destacó el hecho de ser el primer municipio de la región que suscribe este tipo de acuerdo con la Defensoría: 
“Hoy dimos un paso muy importante, dado que es un avance para dar a conocer un servicio que llega a nuestra comuna. Orgullosos de ser parte y pioneros en la región, como municipio, al firmar un convenio de este tipo, el que va ayudar muchísimo a los vecinos y vecinas de nuestra comunidad”.

El convenio fue suscrito en presencia de funcionarios y funcionarias muncipales, quienes, a su vez, valoraron la posibilidad de facilitar el acceso a la Justicia, tanto en materia de atención, como de capacitación. En esta misma línea, la Defensora Regional de Los Lagos, Soledad Llorente, destacó la alianza estratégica: 
“Para nosotros es un orgullo, porque constituye el primer trabajo focalizado para trabajar en terreno, con la comuna del extremo norte de la región de Los Lagos, donde si bien hemos trabajado muchos años, hoy construimos con la Municipalidad una forma de trabajo más estable”.

Asimismo, Llorente valoró este instrumento de colaboración como un medio para generar valor público, mediante la educación en derechos para la comunidad, 
“Para asegurarle información, cercana y precisa, de cómo actuar en el caso hipotético de ser objeto de una imputación penal. Las y los defensores estamos muy agradecidos de la recepción de la comunidad, para poder orientarlos y trabajar para cumplir con nuestra misión de asegurar defensa penal pública de calidad en la comuna”.


Fuente: jorge.mansilla@dpp.cl
Siguiente Anterior
*****