"El desafío de la dirigencia política, es que no crezca la pobreza en Chile"

Javier Hernández
Entrevista con Javier Hernández, candidato a Senador por el Distrito 25, de la región de Los Lagos.

El veterano político, pero de "espíritu joven", Javier Hernández, candidato a Senador por el Distrito 25, con 20 años como parlamentario, invitó a la comunidad a elegir a las autoridades en forma libre,
"Especialmente a los nacidos y criados aquí, comprometidos con la causa de la región. Son muchas las cosas que debemos hacer, como por ejemplo, en el tema del turisno y en lograr la igualdad de oportunidades, ya que la gente del campo no tiene el mismo acceso a la tecnología, de tener la conectividad que le permita acceder a todos los servicios públicos".

Después de cumplir con su obligación de sufragar, el candidato a senador por el Distrito 25, expresó: 
"Tomé la decisión de dar el salto a la Cámara de Senadores, porque tengo la experiencia necesaria para ayudar a aquellos que más nos necesitan. Además de legislar debemos ayudar a aquellos que sufren más. El desafío a futuro de la dirigencia política, es que no crezca la pobreza en Chile".

Javier Hernández sostiene que le va a ir bien en las elecciones en una región tan extensa como la de Los Lagos. 
"El porcentaje de electores, en casi todo el mundo, salvo raras excepciones, es de un 50% de participación, sobre todo cuando se entiende que no hay un riesgo país. Por eso, la discusión que se viene a futuro, es la de volver al voto obligatorio, aunque para mi es restarle una libertad al ciudadano".
 
"Si salgo electo, mi primera acción sería mejorar las condiciones medioambiantales, si queremos ser sustentables. Estamos frente a un cambio climático tremendo. Nosotros tenemos un sueño que es desarrollar el turismo y para ello debemos conservar, paulativamente, el medio ambiente. Aquí tenemos problemas con el aire, con la  disposición final de la basura y con la contaminación de las aguas de los ríos, además de la escasez de agua. Todos estos problemas debemos resolverlos si queremos recibir turismo. Debemos conversar con el gobernador, con los alcaldes, con los concejales y con toda la comunidad. Todo esto sin que haya ninguna zona de sacrificio. El Senado de Chile tendrá una responsabilidad muy importante porque deberá manejar los destinos de Chile, por los próximos 30 ó 40 años", concluyó el candidato a senador por el Distrito 25.




Fuente: Hugo Medrano

Clínica Alemana Osorno