Lanzan Programa Los Lagos de reactivación económica

Programa Los Lagos de reactivación económica
El Gobierno Regional de Los Lagos lanza programa para la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas.

Este lunes 8 de noviembre, en dependencias del Gobierno Regional de Los Lagos, se lanzó el Programa Los Lagos con la Microempresa, Segunda Convocatoria 2021. Se trata de un subsidio no reembolsable fijo de $2 millones, que busca reactivar la actividad económica de pequeños emprendedores y micro empresas.

El gobernador regional, Patricio Vallespin, explicó que 
“Se asignaron cerca de $800 millones para que los microempresarios puedan postular al programa, ya se hizo la primera parte donde se asignaron $580 millones a emprendedores que tuvieron experiencias exitosas. Ahora, hemos reabierto este programa para entregar $240 millones en un segundo llamado que se está trabajando con la Universidad de La Frontera, a través de la Fundación Fudea y queremos que 120 emprendedores nuevos se vean beneficiados en las diferentes provincias”.

Daniela Mansilla, beneficiaria del primer llamado de este programa y representante de Ecopura, comenta que “con los fondos pudimos invertir en materia prima, trabajamos con materiales 100% sustentables con un trabajo hecho a mano”. Por su parte, Hernán Contreras, creador del emprendimiento Don Cáscara explicó que “nos empezó a ir bien, diversificamos nuestro trabajo y productos. Para mí la ayuda fue significativa porque estábamos bastante apaleados con toda la situación país, estamos dándole y le ponemos toda la fuerza, el amor y el cariño que se ve demostrado.

Fernando Hernández, presidente de la comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, agregó que 
“Es un gusto ver a los emprendedores cuando ya muestran resultados, después que se entregan estos fondos. Recursos que se trabajaron junto a varios integrantes de la comisión. Esto nos insta a seguir apoyando a los emprendedores y microempresas que cuando tienen los recursos pueden mejorar sus productos y por tanto las ventas”.

A este programa pueden postular empresas que tributen en primera categoría con ventas hasta las 2.400 UF. Se financian activos fijos que corresponde a la adquisición de bienes necesarios para el negocio que se utilizan directa o indirectamente en el proceso de producción y también se puede costear el capital de trabajo, es decir, materias primas y materiales, mercadería, pago de arriendos, remuneraciones y pago de servicios básicos.

La convocatoria está abierta mediante la metodología de “ventanilla abierta” hasta agotar los recursos disponibles y beneficiará a habitantes de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, en el caso de la provincia de Palena ya ejecutó todos sus recursos asociados al convenio durante el primer llamado. 

La postulación al programa será a través del envío de los antecedentes señalados en las bases al correo electrónico microempresaloslagos@ufrontera.cl desde este lunes 8 de noviembre de 2021. 

La información y bases están disponibles en www.goreloslagos.cl y www.fudeaufro.cl.



Fuente: comunicaciones@goreloslagos.cl

Clínica Alemana Osorno