Osorno: comenzó el nuevo Sistema de Servicio de Transporte Público Mayor

Alcalde Carrillo y autoridades regionales
El alcalde Emeterio Carrillo participó en el inicio del nuevo Sistema de Servicio de Transporte Público Mayor en la comuna de Osorno.

El alcalde Emeterio Carrillo participó en la puesta en marcha de la "Nueva Zona de Servicio de Locomoción Colectiva Mayor" en Osorno, que está a cargo de Ministerio de Transportes y que, entre sus principales novedades, establece más frecuencias y puntualidad de buses, control de flota por GPS, reordenamiento de recorridos y extensión horaria en la operación de los microbuses.

Para ello, se estableció el llamado “Perímetro de Exclusión”, que está conformado por 5 empresas de buses, con una flota inscrita de 289 máquinas, que operan en sectores como Rahue, Francke, Quinto Centenario, Oriente y Kolbe y, para su implementación, se entregará un subsidio anual de $1.300 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Espejo para regiones.

Al respecto, el alcalde de Osorno destacó que esta iniciativa 
“Era esperada hace mucho tiempo en la ciudad, ya que permitirá que el servicio de microbuses se realice con un mayor estándar y, si todo funciona según lo proyectado, también contribuirá a bajar los niveles de congestión vehicular existentes en la ciudad. De ahí que instamos a la comunidad y los empresarios del transporte a poner toda la voluntad para que este anhelado proyecto sea exitoso, pues hablamos de un nuevo sistema de transporte que cuenta con recorridos y tarifas reguladas”.

Por su parte, el Seremi de Transportes de la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, resaltó que 
“Acá hablamos de una herramienta que, dentro de sus principales cambios, considera el aumento de las frecuencias, la extensión del horario en la mayoría de los servicios de buses entre las 21:00 y 22:00 horas, la incorporación de un nuevo sistema de información visual en estas máquinas, con letreros estandarizados, y el control de la flota a través de GPS, para mejorar el servicio brindado a las personas”.



Fuente: comunicaciones@imo.cl
Siguiente Anterior
*****