Osorno: incendio deja víctimas fatales, lesionados, y viviendas destruidas

Osorno: incendio afecta viviendas del sector de Rahue Alto
8 viviendas afectadas por el fuego, 6 destruidas, dos personas fallecidas y una grave, además de unos 30 damnificados es el saldo de un incendio ocurrido en la ciudad de Osorno este miércoles 10 de noviembre.

Según lo recabado, alrededor de las 21:45 horas de este miércoles 10 de noviembre, la central de comunicaciones de Bomberos indicaba fuego en una vivienda de calle 12 de Octubre con Cataluña en el sector de Rahue Alto Norte, minutos después el primer carro con voluntarios daba la alarma de incendio. (*audio al final de la nota)

De igual forma, se solicitaba personal de atención médica de urgencia (SAMU), luego que una persona presentará quemaduras graves.

El rápido avance del fuego, significó que en tres ocasiones más se diera "alarma de incendio", llegando hasta una cuarta alarma, luego que el fuego se propagara a tres viviendas más.

De lo anterior gran parte de carros y voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar del siniestro, extremando esfuerzos por controlar las llamas, lo que se veía dificultado en parte por los abastecimientos de agua y logística propia del sector. Cabe señalar que los primeros voluntarios al llegar al lugar habrían sido agredidos.

Controlada la emergencia Marcelo Millar, Comandante de Bomberos de Osorno, entregaba el primer informe:


⚠️Nueva actualización: habrían sido encontrados el cuerpo de un mujer (27) y su hijo (2) durante la remoción de escombros. Revisar: Carabineros se refiere a fatal incendio

Parte de la emergencia fue registrado en vivo por El Diario de Osorno en el siguiente vídeo:

Siguiente Anterior
*****