PDI detiene a ciudadano extranjero por estafas

PDI detiene a ciudadano extranjero por estafas en Paillaco
Detectives del Departamento del Migraciones y Policía Internacional de Valdivia detuvieron este 3 de noviembre, a un ciudadano extranjero por el delito de estafas y otras defraudaciones en investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Local de Paillaco.

El sujeto de nacionalidad venezolana, montó una tienda virtual de fachada para venta de celulares de la marca IPhone en redes sociales, logrando defraudar a diversas personas y ofreciendo estos productos, solicitando por ellos transferencias por 200 y 300 mil pesos, para luego bloquear y no dar respuesta a los compradores.

Debido a reiteradas denuncias, los Detectives efectuaron una serie de investigaciones y análisis de redes sociales, logrando detectar y detener a este individuo en la comuna de Recoleta en la Región Metropolitana siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco vía telemática.

El detenido, de 39 años, no contaba con antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

Es importante mencionar que esta persona mantiene denuncias por estafa en el Ministerio Público, en las localidades de Valdivia, San Fernando, Rancagua,Nueva imperial, Paillaco, Coronel, La Calera, Santiago, Puente Alto, San Felipe y Talcahuano.

Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Siguiente Anterior
*****