▶️“1 de cada 4 conversaciones con extraños en Internet termina en acoso sexual”

Inspector Gerardo Arizmendi Núñez
Gobierno junto a PDI lanzan campaña contra el Grooming #QueNoTeEngañen

Conversamos con el Inspector Gerardo Arizmendi Núñez de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Osorno


El desarrollo tecnológico, el uso diario de internet y las redes sociales han causado que el abuso y acoso a niños, niñas y adolescentes adopte distintas formas. El “Grooming” es cuando un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente, vía internet, haciéndose pasar por alguien cercano a su edad. Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro.

La campaña #QueNoTeEngañen tiene el objetivo de visibilizar el grooming, concientizar al público, especialmente a niños, niñas y adolescentes sobre el uso seguro e informado de internet y en especial la interacción a través de redes sociales. La campaña refleja una preocupante realidad en la que niños, niñas y adolescentes se ven expuestos a un 80% más de posibilidades de sufrir acoso sexual si es que interactúan con desconocidos a través de sus redes sociales. Niños, niñas y adolescentes acaban enfrentándose a complicados escenarios donde el 99% de las víctimas acosadas admitió que nunca pensó que podía ser engañado.

Fuente: C. Lobo

Clínica Alemana Osorno