馃毃15 detenidos por Tr谩fico y Microtr谩fico de Drogas en La Uni贸n

15 detenidos por Tr谩fico y Microtr谩fico de Drogas en La Uni贸n
La ma帽ana de este mi茅rcoles 01 de diciembre, Detectives del equipo Microtr谩fico Cero, dependiente de la Brigada de Investigaci贸n Criminal La Uni贸n, detuvieron a 15 personas, involucradas en los delitos de Tr谩fico y Microtr谩fico de Drogas en la provincia del Ranco, en la operaci贸n denominada “Retorno”, desbaratando 5 puntos de venta de alucin贸genos en la capital provincial.

La acci贸n coordinada por parte del equipo MT- Cero de La Uni贸n, en conjunto con personal de diversas unidades t谩cticas y especializadas de la Regi贸n de Los R铆os y regiones cercanas, permiti贸 ejecutar las ordenes de entrada y registro emanadas por parte del Juzgado de Garant铆a de dicha comuna, interviniendo en 15 domicilios de la comuna de La Uni贸n, uno de Lago Ranco y uno de Santiago.

La investigaci贸n criminal entre el Equipo Microtr谩fico Cero de La Uni贸n y la Fiscal铆a de Focos Investigativos y An谩lisis Criminal (SACFI) de la Fiscal铆a Regional de Valdivia, logr贸 establecer un clan familiar dedicado al tr谩fico y microtr谩fico de drogas en la Provincia del Ranco, donde el l铆der de esta organizaci贸n, oriundo de la ciudad de Santiago y radicado hace 2 a帽os en esta comuna, manten铆a los contactos en la Regi贸n Metropolitana para adquirir distintos tipos de drogas y trasladarlas en veh铆culos particulares hasta esta comuna.

Una vez en La Uni贸n, proced铆a a distribuirla entre diferentes microtraficantes de la comuna, quienes a su vez la comercializaban entre consumidores y le entregaban el dinero al l铆der de esta organizaci贸n. Tambi茅n se pudo establecer que integrantes de este clan, adquirieron diversas armas de fuego para proteger las ventas de drogas que efectuaban.

La acci贸n policial permiti贸 detener esta ma帽ana a 13 personas, con edades entre los 18 a los 54 a帽os, en la ciudad de La Uni贸n, de las cuales 4 contaban con antecedentes de detenciones policiales anteriores por el delito de Tr谩fico en peque帽as cantidades.

En tanto en la ciudad de Santiago, fue detenido un sujeto de 32 a帽os, el que ser铆a el proveedor de este clan.

Finalmente, al mediod铆a de hoy se logr贸 establecer que el detenido en la regi贸n Metropolitana, habr铆a enviado una encomienda el d铆a lunes desde Santiago a La Uni贸n, siendo retirada desde la sucursal de esta comuna, por un sujeto de 27 a帽os, quien no contaba con antecedentes de detenciones anteriores ni 贸rdenes judiciales pendientes, el cual fue detenido en su domicilio, si茅ndole encontrada una gran cantidad de cannabis sativa.
15 detenidos por Tr谩fico y Microtr谩fico de Drogas en La Uni贸n

En cuanto al total de droga incautada por los Detectives, esta correspondi贸 a 1.873,69 gramos de cannabis sativa, 637,62 gramos de Clorhidrato de Coca铆na, 24,09 gramos de Coca铆na Base con 165 envoltorios de nylon transparente, 2 plantas de cannabis sativa, 2 frascos de creatina, celulares, balanzas digitales, 3 veh铆culos y 1 mill贸n doscientos mil pesos en dinero efectivo aproximadamente.

Adem谩s, se incautaron 1 rifle calibre 22 largo, 1 revolver a fogueo calibre 22, 1 pistola de are comprimido, 1 escopeta de fabricaci贸n artesanal, 86 proyectiles bal铆sticos calibre 22 y medio centenar de cartuchos calibre 16 entre otros.

Finalmente, de los 15 detenidos, 14 de ellos ser谩n puestos a disposici贸n del Juzgado de Garant铆a de La Uni贸n y uno bajo la modalidad on line.

Fuente: Comunicaciones PDI Los R铆os

Siguiente Anterior
*****