Carabineros desplegará más de 850 funcionarios en estas elecciones

Carabineros en elecciones
Carabineros estará desplegando entre 850 y 900 mujeres y hombres, solo en la región de Los Lagos, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo 19 de diciembre en todo el país.

El trabajo policial, en todo caso, ya se inició con los servicios de escolta del traslado de los votos y materiales hasta los locales de votación. En este caso, Carabineros resguarda el transporte que se realiza, por parte de Correos, y que finaliza una vez terminada la elección, con la entrega de los materiales en Santiago.

Para este proceso, Carabineros prestará servicios en el interior y en el exterior de los locales de votación, según dio a conocer el general Carlos López González, jefe de la Décima Zona.

La comunidad puede tener la tranquilidad y confianza que Carabineros está trabajando para asegurar que estas elecciones se desarrollen en completo orden y sin alteraciones. Garantizando que todas las personas puedan ejercer su derecho a sufragio en tranquilidad”, aseveró el oficial.

De esta forma, la policía uniformada destinará 6 jefes de fuerzas, para mantener la seguridad interna en los 15 locales que tendrá bajo su responsabilidad en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

La policía uniformada asumirá, además, la seguridad externa en 169 colegios a lo largo de la región de Los Lagos (45 en la provincia de Osorno; 73 en Llanquihue; 42 en Chiloé y 9 en Palena). En forma paralela se dispuso el trabajo de personal de Control de Orden Público (COP), en el caso de eventuales celebraciones.

En total, los servicios extraordinarios implicarán el trabajo de entre 850 a 900 mujeres y hombres, sin que sean descuidados los servicios ordinarios que realiza la institución.

Fuente: Comunicaciones Carabineros.

Clínica Alemana Osorno