Colegio San Mateo lanzó el libro ¡Ha Valido la Pena!

Colegio San Mateo
¡Ha Valido la Pena! recoge historias de exalumnos y exalumnas de la institución educacional.

El colegio San Mateo realizó el lanzamiento oficial del libro ¡Ha Valido la Pena!, un libro que recoge el trabajo realizado por alumnos y alumnas del cuarto medio humanista de la Promoción 2019 y que constituye un importante hito en su historia. En la obra, realizada desde el aniversario 60 del colegio, un grupo de exalumnos y exalumnas plasmaron en un texto tipo crónica su paso por el colegio y su vida en general.

Mediante la gestión de la Compañía de Jesús y el provincial jesuita, Gabriel Roblero, se logró imprimir 300 ejemplares que fueron entregados a los cronistas y depositados en la Biblioteca San Ignacio del colegio. Entre los redactores, se encuentra la alumna Catalina Uribe, quien se encuentra cursando Derecho en la Universidad de Torino, en Italia.
Colegio San Mateo
«Hemos cumplido un sueño. Esta obra recoge las anécdotas e historias de alumnos y alumnas que han pasado por el colegio. En el momento que expliqué la idea, la generación humanista, sin dudarlo, se sumó a darle forma a este documento que fue hecho con mucho cariño e identidad. Se trata de 21 historias, son 21 alumnos, y como dijo el rector, tal vez, este sea el tomo 1 de muchas historias más por descubrir», explicó Enrique Moreira, jefe del área de Lenguaje y creador de esta obra.

Por otra parte, Juan Velásquez Mancilla, expresó que «lo importante es reconocer que esto es un homenaje a todos los exalumnos del colegio, dejando ver la relevancia de la formación de estos chicos y chicas, que hoy día, son profesionales instalados en varias partes del mundo. Estoy agradecido de ser convocado a esta ceremonia para recordar los hechos que han pasado en el colegio y nuestros grandes mentores. Esta es una educación, sana, cristiana que no solo se basa en la formación en matemática, lenguaje y la ciencia, sino también nos ayudan a ser personas de bien, gratos y humildes».

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl - Mauricio Amthauer.

Clínica Alemana Osorno