Emprendedoras fueron premiadas por Saesa gracias al programa Mujeres con Energía

Mujeres con Energía
Programa de vinculación con la comunidad capacitó a 63 pequeñas empresarias desde Ñuble a Aysén.

Como un éxito absoluto catalogaron desde Saesa la primera versión del programa Mujeres con Energía, que concluyó con el término de la Academia de Emprendimiento Femenino -que llevó a cabo AIEP, con la coordinación de Sercotec- y la premiación de las 16 mejores alumnas del programa, quienes recibieron $1.000.000 como reconocimiento a su desempeño.

Una de las ganadoras es Paola Escobar, quien tiene un emprendimiento de construcción y restauración de muebles en la comuna de Purranque, región de Los Lagos. “Siento que este es el comienzo de algo muy exitoso. Gracias a la academia, tenemos un montón de herramientas que nos servirán a futuro. Mi negocio no es tan grande, pero gracias a lo que aprendí y a este premio voy a poder contratar gente que me apoye”, indicó.

María Jesús Donoso, emprendedora de Osorno que elabora e instala mallas de seguridad para ventanas, balcones y escaleras dijo sentirse muy orgullosa por ser una de las premiadas. “Recibo este premio dichosa ya que fue fruto del esfuerzo y dedicación entregada en la academia y voy a dividir el premio en dos. Una parte la voy a utilizar en mi empresa y la otra parte la voy a disfrutar con quienes están detrás de mis ganas de mejorar día a día, que son mis hijos Ignacio y Adolfo”.

Mujeres con Energía es un programa de vinculación que busca reconocer, apoyar y capacitar a clientas emprendedoras de Grupo Saesa, a través de una Academia de Emprendimiento dictada por AIEP en modalidad online, en temas como Rol de la Mujer en el Emprendimiento, Innovación en productos y servicios, Plan de Negocios y gestión financiera, Formalización de empresas, Marketing Digital, Sustentabilidad y Economía Circular.

Las emprendedoras estudiaron a pesar de las dificultades de conexión o del tiempo que requerían las clases, gracias al apoyo en la coordinación del Centro de Negocios, Puerto Varas de Sercotec. “Estamos plenamente agradecidos de haber participado de este proceso, porque va en la línea de lo que somos, que no es solo financiar, sino que también capacitar, acompañar, asesorar. Creemos que es una muy buena alternativa, acorde a lo que se necesita a nivel de emprendimiento en Chile”, destacó el gerente de Administración y Finanzas de Sercotec, Francisco Cancino.

Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa anunció la segunda versión de Mujeres con Energía en 2022, y recalcó la importancia de que las empresas privadas creen instancias como ésta “Estamos orgullosos de haber impulsado el crecimiento de más de 60 mujeres del sur abriendo un nuevo camino de posibilidades para ellas y sus familias”.

Fuente: alexis.delgado@saesa.cl

Clínica Alemana Osorno