El Gran Maestro chileno Cristóbal Henríquez realizará simultáneas online

GM Cristóbal Henríquez
El Gran Maestro chileno Cristóbal Henríquez, ofrecerá clases y partidas de ajedrez en modalidades clásicas, rápidas y bullet.

El Gran Maestro chileno Cristóbal Henríquez (25), hoy radicado en México, cierra este 2021 con buenas noticias y nuevos proyectos. Recientemente, fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como el mejor ajedrecista del país y acaba de lanzar su comercio electrónico, mediante el cual ofrecerá clases y partidas de entrenamiento en diferentes modalidades: clásicas, rápidas y bullet.

Y para dar el vamos a su e-commerce, el ajedrecista organizó dos fechas de simultáneas, con un cupo para 30 jugadores cada una.

La primera sesión se realizará este miércoles 29 de diciembre, a las 19.30 horas (GMT-3), vía Zoom. Las reservas se realizan en el sitio esponsor.gg/cristobal/shop.

La segunda simultánea será el miércoles 5 de enero, en el mismo horario. La inscripción tiene un costo de $3.500 pesos (25 cupos) y se destinarán 5 espacios para análisis de partidas, con un valor de $15 mil pesos. 
“La idea es que después de finalizar cada partida, me reúna de manera individual con las personas que compren el análisis de ajedrez, para entregar feedback y aspectos a mejorar”.

Quienes ganen o empaten al Gran Maestro, obtendrán un exclusivo NFT (Token No Fungible). Un NFT es un activo digital que es único e irrepetible, es verificado por medio de la tecnología blockchain y son de gran valor para coleccionistas.

El mejor de Chile

Aunque no es primera vez que el Círculo de Periodistas nombra a Cristóbal como el mejor de su disciplina, para él, recibir este reconocimiento tiene un mérito especial. 
“Poco a poco más jugadores de ajedrez están haciendo historia en nuestro país y, este 2021, Pablo Salinas y Javi Gómez tuvieron un excelente año, por eso si el premio hubiese sido para cualquiera de ellos, estaría súper merecido”.

El futuro de Henríquez, por ahora se concentra en seguir entrenando, disfrutar y aprender del ajedrez.
“Además de seguir preparándome como ajedrecista, decidí abrir esta tienda online porque me gusta mucho dar clases”. El Gran Maestro agrega que "Esta es una buena oportunidad para acercar a más personas a este deporte o para reencantar a aquellos que lo abandonaron por estudios o trabajo”.


Fuente: Vicky Estrada vicky@esponsor.gg

Clínica Alemana Osorno