Municipio preocupado por tala de bosque nativo

Tala de bosque nativo
Autoridades del Municipio de Puyehue se encuentran preocupadas por tala de árboles nativos ocurrida en el sector del Caulle, durante la mañana del miércoles 22 de diciembre.

En consecuencia, se realizó una reunión entre la alcaldesa Jimena Núñez Morales; la comunidad indígena Ñielay Mapu; Norma Vargas, Representante del Consejo de Comunidades Indígenas de Puyehue; Jorge Aichelle, director de Conaf Región de Los Lagos y el administrador del Fundo que colinda con el Parque Puyehue.

Según comentó la alcaldesa: “Nosotros tenemos que cuidar nuestra naturaleza que el único patrimonio que tenemos, además estos temas deben ser socializados con la comunidad, se a abusado demasiado con nuestra comuna en cuanto a la intervención de talar bosque, por lo tanto el municipio dijo basta”.
Tala de bosque nativo
La medida causó alarma en los habitantes de la zona ya que esta propiedad colinda con los límites del Parque Nacional Puyehue por el límite regional con la Región de Los Ríos. Al lugar se hicieron presentes fiscalizadores de Conaf de dicha región, los cuales deben emitir un informe técnico sobre la situación.

En la reunión se llegó al acuerdo por parte de la administración del fundo que se detendrá la tala de árboles hasta conocer los resultados del informe de los fiscalizadores, y la próxima semana se llevará a cabo una reunión con todos los organismos competentes para clarificar temas como deslindes.

Fuente: jedelgadohernandez@gmail.com

Clínica Alemana Osorno