Comunidad católica de Crucero, Río Bueno, invita a celebrar festividad de San Sebastián

Festividad de San Sebastián
Como cada año la comunidad católica de Crucero, Río Bueno, entre sus muchas actividades, realiza el día 20 de enero la tradicional fiesta popular de San Sebastián.

Son miles de fieles que esa jornada se dan cita en Crucero para concurrir a las misas, acompañados de música y oración, junto a la imagen del mártir.

El 2022, debido a la pandemia y teniendo en cuenta la gran cantidad de adultos mayores y niños que asisten a esta celebración el equipo coordinador de la festividad religiosa decidió darle un giro al evento.

Entre las novedades se cuentan la suspensión de la tradicional procesión por el pueblo, misas al aire libre, aforo limitado y asistencia solo con pase de movilidad.

Este año la primera actividad que da inicio a la festividad dedicada a San Sebastián es el día 11 de enero con la novena, que agrupa oración, reflexión y un espacio para conocer más de esta importante fiesta del sur de Chile que se espera vuelva paulatinamente a la normalidad.

En cuanto a las actividades del día 20 de enero están contempladas solo las misas con aforo limitado y presentando al ingreso el pase de movilidad debido al alto número de contagios de Covid-19 a nivel nacional y por la responsabilidad de concretar una actividad presencial. La procesión al igual que el 2021 se suspendió para evitar aglomeraciones.

Tampoco existirán puestos comerciales para no generar un foco de aglomeración innecesaria de personas, por lo que la idea, es que las personas asistan por un tiempo breve a la actividad religiosa y luego vuelvan a sus hogares evitando exponerse a las altas temperaturas.

Los requisitos son únicamente el pase de movilidad al día, pensando en los adultos mayores estos pueden presentar su carnet de vacunación de color amarillo y su cedula de identidad.

El horario de funcionamiento del santuario San Sebastián de Crucero es de 8 de la mañana a 20 horas.

Las misas se realizarán en el patio de exposiciones de la capilla sagrado corazón de Jesús de Crucero en tres horarios: 9, 12 y 15:30 horas.

El aforo para cada misa es de 360 personas y existirá personal solicitando al ingreso pase de movilidad al día o carnet amarillo.

Se hizo hincapié que debido a la normativa sanitaria al existir una persona sin vacunación al día el aforo baja a la mitad por lo que es importante tener este dato en cuenta.

La información está disponible en el sitio web www.sansebastiancrucero.cl.

Fuente: comunidadcrucerorbn@gmail.com

Clínica Alemana Osorno