⚠️Contenedores de basura sobrepasados en balnearios de San Juan de la Costa

Problemas con el retiro de basura domiciliaría estaría afectando los balnearios de Pucatrihue y Bahía Mansa, según establecen propietarios de segundas viviendas del sector.

Fotografías muestran contenedores de basura sobrepasados, por lo que algunos han debido comenzar a organizarse para comenzar a llevar basura a otros puntos, solicitando que los visitantes realicen una labor parecida llevándose su basura y no dejándola esparcida, y menos en las playas.

La basura, además acotan otros, es esparcida por animales domésticos y silvestres, que ven en la basura una fuente de alimentos.

Además del factor estético y ambiental, esta el posible foco de enfermedades, inquietudes todas las que dicen fueron expuestas al municipio, los que estarían tratando de enfrentar la situación con apoyo incluso de otro municipio, sin embargo, la situación no tendría real solución antes de 5 días.

Al cierre de esta nota, no se tenía una versión oficial desde el municipio de San Juan de la Costa, pero extraoficialmente se conoció que la problemática se habría generado por fallas mecánicas en dos camiones recolectores de residuos domiciliarios de la comuna, los que se encontrarían en reparación.

En tanto, el municipio estaría adoptando medidas de mitigación en espera de recuperar la normalidad del servicio.


Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****