⚫Fatal accidente laboral en la isla Quehui

⚫Fatal accidente laboral en la isla Quehui
Una persona fallecida y dos lesionadas fue el saldo de un accidente laboral ocurrido en la isla Quehui en la provincia de Chiloé.

Según lo informado por el Capitán de Corbeta LT Claudio Zúñiga Vásquez, Capitán de Puerto de Castro, este 20 de enero del 2022, aproximadamente a las 12:50 horas, se recibió un llamado telefónico al 137, informando un accidente con resultado de muerte en la isla Quehui, sector punta Camahue.

Los hechos, que son parte de un investigación sumaria administrativa marítima que se realizará por parte de la Fiscalía Marítima de Castro, habrían ocurrido en una faena de mantenimiento de la lancha a motor “Mejillonero I”, donde las personas involucradas habrían sufrido lesiones por aplastamiento.

Debido a lo anterior, se registró una persona fallecida y dos heridos. El herido de mayor gravedad fue derivado en una primera instancia al CESFAM de Puqueldón y posteriormente al Hospital dd Castro. El otro herido fue atendido en el sector ya que aparentemente presentaba heridas leves.

El Fiscal de Turno de Castro dispuso la concurrencia de una patrulla de Policía Marítima y la PDI para realizar el levantamiento del cuerpo de L.A.M.B. (35), el que fue derivado en una Unidad de la Armada desde el sector del accidente a Castro, para ser entregado al SML.

La Autoridad Marítima hace un llamado a reforzar las medidas de seguridad en este tipo de trabajos, siempre solicitando la autorización correspondiente, objeto se puedan inspeccionar y fiscalizar las medidas de seguridad necesarias y así evitar la ocurrencia de accidentes.

Fuente: Gentileza Chiloé News

Clínica Alemana Osorno