▶️¿Es la fusión el futuro o un error?

▶️¿Es la fusión el futuro o un error?
"La demanda de energía del mundo está aumentando, en parte debido al crecimiento de la población y en parte debido al aumento del nivel de desarrollo.

Existe un consenso amplio según el cual las fuentes actuales de energía son limitados o problemáticos: las fuentes de energía fósiles (carbón, petroleo y gas) son limitados y muy probablemente están afectando el clima, la fisión nuclear es considerada peligrosa por muchos, mientras que las fuentes alternativas de energía tales como la energía eólica y solar posiblemente no serán capaces de cubrir todas las necesidades de energía y tienen una disponibilidad reducida (ya que dependen del tiempo o de la insolación).

La fusión es la fuente de energía del sol y de las estrellas. De alguna manera es lo opuesto de la fisión nuclear: en lugar de romper núcleos pesados tales como el Uranio, se basa en la fusión de núcleos ligeros tales como el Hidrógeno, Deuterio y Tritio.

Este hecho simplifica y reduce el problema de los desechos nucleares de forma significativa, mientras que la reacción de fusión no es una reacción en cadena y por tanto es mucho más fácil de controlar".(http://www.fusion.ciemat.es/)




Clínica Alemana Osorno